Spiga

Motorola v1075 con Moto4lin en Ubuntu

Lo fáciles que son las cosas a veces y lo mucho que nos complicamos la vida. Yo que me había montado una maquina virtual con VMware para poder usar ciertos periféricos y resulta que la solución la tenia delante de mis narices (buscando un poco :D)

En el caso de mi teléfono móvil (Motorola v1075) ha sido tan sencillo como descargar Moto4lin y configurarlo. Atrás quedaron aquellos días en que estaba bajo Window$ y me tuve que comprar el kit para poder descargarme los videos y fotos que hacia a mi ordenador. Que no todo son €€€ y viendo como esta el patio, cada día me alegro mas de haber migrado a Linux y de usar software libre.

.- Instalar y ejecutar:
Para descargar e instalar moto4lin, abrimos la consola (identificado siempre que queremos instalar algo como root) y ponemos:

# sudo apt-get install moto4lin


Una vez instalado solo tenemos que escribir (siempre identificado como root, si no no funcionara bien la aplicación):

# sudo moto4lin


.- Configurar:
Lo primero que tenemos que hacer es conectar el móvil (celular) al PC. Una vez esta el móvil conectado y la aplicación en funcionamiento, llega el momento de momento de pasar a la configuración del dispositivo:

1.- Entramos en el menú "Settings", "Preferences". Esto nos abrirá una ventana nueva donde configuraremos nuestro móvil (recuerda que en este caso es el Motorola v1075).

2.- Comprobaremos que nuestro PC reconoce el dispositivo. Para ello solo tenemos que ir a la pestaña "Connection" y donde pone "USB View" clicamos el botón "Update List". Tendría que quedar mas o menos de la siguiente manera:

3.- También en la pestaña "Connection" es donde pondremos los datos de nuestro movil (repito SOLO sirve para Motorola v1075) y tiene que quedar de la siguiente manera:


ACM Device: /dev/ttyACM0
AT Vendor ID: 22b8
AT Product ID: 3002
P2K Vendor ID: 22b8
P2K Product ID: 3001
Una vez puesto esto le damos al botón "Switch To P2k" y en la barra de estado nos tiene que poner "[info] Phone pluged as P2K" ahora "Ok" y reiniciamos Moto4lin. Ahora el programa te tendría que reconocer y dejar interactuar con los archivos que están dentro de tu Motorola v1075.

.- Nota final:
Al no crearte (por lo menos a mi no me lo hizo) un icono en el "menú principal" me decante por hacer un lanzador y dejarlo siempre visible en el escritorio. Para poder crear un lanzador y configurarlo para que nos reconozca siempre root, sigue los siguientes pasos:

Botón derecho del ratón. "Crear un lanzador...".
-Tipo: Aplicación
-Nombre: Moto4lin (o el que queráis vosotros)
-Comando: gksudo moto4lin (este si que tiene que ser exacto)
-Comentario: (poner lo que queráis)

Si has seguido este manual al pie de la letra no tendríais que tener ningún problema en poder transferir archivos del PC al móvil o viceversa.

Basado en: Acceder a un celular motorola por USB con el Moto4Lin de ubuntuforums.org

3 comentarios:

  Anónimo

9 de diciembre de 2007, 1:39

muchas gracias...perfecto.

  MARTIN

10 de marzo de 2008, 23:26

Gracias.Después de haber estado un buen rato buscando información he dado com esta web.No pude con Windows cuando lo intenté hace un tiempo, lo había dado por imposible. Bien por Linux!!!

Saludos

  David Rodriguez

15 de marzo de 2008, 17:15

Gracias a los dos por dejar vuestros comentarios :)