Spiga

Ubuntu Tweak, eleva tu Ubuntu a la máxima potencia

Jamás "habré" (YO, no habrás TÚ) visto utilidad tan bestia como esta, en Ubuntu, para poder tener el control a nuestro antojo de varias de las opciones que de otra manera serian algo mas complicadas; cambio de apariencia, mostrado de iconos en el escritorio, control de sesiones, opciones para GNOME, Nautilus y Compiz Fusion...
Con un simple clic de ratón podremos activar o desactivar acciones, colocar iconos o hacerlos aparecer de nuestro escritorio (Mi Equipo, Papelera, Volumenes montados, Red...), cambiar la pantalla de splash o deshabilitar opciones para usarlas en sesiones especiales. Todo eso y más en una única aplicación.

Para instalar simplemente descargaremos los archivos .deb de get-deb:

ubuntu-tweak_0.2.0-1_i386.deb
ubuntu-tweak_0.2.0-1_amd64.deb

O usaremos los repositorios y a su vez la consola para descargarlo:

# sudo aptitude install ubuntu-tweak


Varias de sus funciones son:

  • Statup: Desde aquí se pueden seleccionar algunas opciones de inicio y elegir el Splah Screen, además en futuras versiones se podrá controlar que servicios deseamos que se inicien.
  • Desktop: Podemos elegir si se muestran o no los iconos del sistema en el escritorio, algunas configuraciones para Gnome y Nautilus y elegir de una manera muy sencilla algunos parámetros de Compiz Fusion como el comportamiento de que plugin se activa al llevar el ratón a cada una de las esquinas, etc.
  • Power Management: Desde aquí tenemos la posibilidad de configurar el manejo del consumo de energía ( hibernación, suspensión )
  • Security: Habilitar o no algunas opciones relacionadas con la seguridad ( cambios de usuarios, servicio de impresión, etc )
  • Applications: Opciones de configuración para algunas aplicaciones.
Vía: Ubuntips

11 comentarios:

  Qtpaxa

19 de noviembre de 2007, 1:07

NeoDaVe como te lo curras!!

Los links de los deb de Ubuntu Tweak los has puesto los dos para Amd64.

  Anónimo

19 de noviembre de 2007, 9:01

Un poquito de ortografía no te vendría mal ¿"Jamas abre"? ¿Qué es lo que quieres abrir? ¿No será que "jamás habrás..."? Ahora que se acerca la navidad, adorna un poquito las palabras con sus tildes. No veas lo bonitas que quedan.

Por lo demás, interesante el post.

  Anónimo

19 de noviembre de 2007, 12:23

Perdona anonimo, pero a tí entre las cuestiones te faltan comas y antes del Ahora....te falta un punto para poder iniciar una frase con mayúscula, creo que antes de recomendar ortografía deberías cuidar la tuya, sobre todo deberías centrarte en dar las gracias por el post, (o no hacerlo), si te sirve de ayuda, si aporta algo, en fin con haber hecho una reseña a esa falta sin criticar creo que te habría valido, un poco de humor antes de navidad.

  David Rodriguez

19 de noviembre de 2007, 15:16

qtpaxa: Ya esta corregido, me creía que lo había hecho, pero parece ser que no. Gracias.

Anónimo: Gracias por la corrección, aunque nunca alardee de mi ortografía. Es lo malo de ser bilingüe y no saber escribir bien ni en catalán ni en castellano.

medu69: Tiene razón el anónimo, no me vendría mal aprender un poco de ortografía hehe

Saludos a todos!

  Giorgio Grappa

19 de noviembre de 2007, 20:28

Saludos, NeoDaVe. Hace bastante tiempo que te sigo con mi Liferea y tengo marcados como interesantes un montón de tus posts (creo que ya lo sabes).

El tema de la ortografía (soy profesor de lengua, aunque no de lengua castellana) me hace sufrir. Soy consciente, sin embargo, de que, cuando publicamos un post, queremos ser veloces (yo también); por eso no le doy demasiada importancia a la ortografía (a la sintaxis, sí: hay textos por ahí que llegan a ser ininteligibles).

Ahora bien, en la réplica que le haces al anónimo (yo nunca me hubiera molestado en criticar lo que él apunta) hay un pequeño desliz. Me parece interpretar que dices que le falta un punto antes de la mayúscula de "Ahora que se acerca..."; pues bien, no le falta: el signo de interrogación es un punto y, como tal, marca el final de una frase. De hecho, es un error (y un horror ;-) cada vez más frequente el uso (totalmente incorrecto) del punto después del signo de interrogación y del signo de exclamación; en algunos idiomas, ademàs, a estos signos se les llama "punto de interrogación" y "punto de exclamación", con lo cual evitan cualquier duda.

Luego está el caso, completamente distinto, de los que utilizamos habitualmente más de una lengua de la misma familia: estamos mucho más expuestos a las faltas de ortografía que los monolingües. ¿Es un problema? No para mí: el problema es ser monolingüe.

(Ya ves, en el pàrrafo anterior no hay un punto después del signo de interrogación.)

Perdona el discurso, NeoDaVe: no voy por los blogs haciendo de "filólogo de guardia", simplemente quería aclarar un malentendido muy frecuente. En realidad, yo sólo pasaba por aquí para aprender como dejar mas guapo mi Ubuntu. Y, como otras veces, he marcado tu post como interesante.

¡Gracias por tus consejos!

  Unknown

20 de noviembre de 2007, 21:31

Me uno al rincón de la lengua castellana. Es extraño ver como los freakis nos ponemos tan encabronados con cosas que no tienen nada que ver con el tema que venimos tocando. Les acerco un concejo que a mí me ha solucionado un poco el problema de la ortografía: Instalen el diccionario en el firefox, eso al menos les dirá cuando escriban mal una palabra, eso sí Asia y hacia son dos palabras de la lengua castellana por ende tened cuidado cuando usan cada una ^^. Por otro lado www.rae.es es la página de la Real Academia Española de la Lengua, tiene dos diccionarios online muy buenos.

Ahora tocanto el tema de ubntu tweak, es usable en Kubuntu? si alguien sabe me avisa, vale?

  Anónimo

21 de noviembre de 2007, 4:02

Bajado, instalado, PERO NUNCA INICIA.

Que puede ser?

Gracias

  Unknown

21 de noviembre de 2007, 20:16

Gracias por el post!!! (si no te importa traducire tu post en mi blog, que lo tengo en euskera)
Pero tengo un problemilla: como se podria iniciar el programa? al instalar con "sudo aptitude install ubuntu-tweak" luego no encuentro ningun acceso directo en el menu ni lo puedo ejecutar con Alt+F2 y escribiendo ubuntu-tweak.
Alguien tiene el mismo problema o es que soy un poco despistau?
Gracias de antemano

  David Rodriguez

22 de noviembre de 2007, 23:18

Giorgio Grappa: Siempre estoy abierto a consejos, dudas, quejas y sermones siempre y cuando sean constructivos. No dudes en escribir siempre que veas algo que no te cuadra hehe

Lamark!: No estoy del todo seguro que te funcione del todo bien en Kubuntu (necesitaría confirmación de algún usuario de KDE), pero a primera vista parece que mucha de las funciones están orientadas para GNOME.

Alain: puedes traducir lo que quieras de este blog ;) Puede que lo encuentres dentro de "Herramientas de sistema" en el menú principal. Si no es así, prueba con este manual o crea un lanzador :D Espero que esto te sirva.

  Anónimo

27 de noviembre de 2007, 21:33

Y bien, ¿alguien me puede decir por que no me inicia? Solo intenta pero no lo hace mas.

Gracias

  Anónimo

27 de noviembre de 2007, 23:06

Gracias por la información. busqué un poco más y me dijeron que es muy orientado a GNOME por lo que ni me gasté en instalarlo si alguien sabe de algo similar para el gran KDE se agradece ;)