Spiga

De serie y gratis!?

Desde mi llegada al mundo de Linux/Ubuntu he aprendido una cosa; gratis no es igual a mala calidad. Muchos de los programas que vienen instalados en Ubuntu no tienen nada que envidiar a sus equivalencias del sistema operativo Windows.

.- De serie con Ubuntu 6.10:

Gimp
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes por capas. Su funcionamiento es similar a Photoshop (por no decir idéntico) e incluye cientos de filtros para poder crear o editar imágenes de manera fácil y intuitiva.

Descripción detallada: es.wikipedia.org
Web oficial: gimp.org


OpenOffice.org
Aplicación de ofimática que cuenta con; Procesador de texto, base de datos, creador de presentaciones, hoja de calculo, programa de dibujo vectorial y editor HTML entre otros. Una completita lista de utilidades para hacer frente a su competidor, Microsoft Office.
Descripción detallada: es.wikipedia.org
Web oficial: es.openoffice.org


Gaim
Cliente de mensajeria instantania multiprotocolo (MSN, Yahoo!, AOL, ICQ, IRC... entre otros). Cuenta con plugins configurables, Iconos, posibilidad de conectarse a varias redes de manera simultania, registro de conversaciones, transferencia de archivos...
Descripción detallada: es.wikipedia.org
Web oficial: gaim.sourceforge.net


Rhythmbox
Rhythmbox es un reproductor de audio que a su vez es un organizador de musica. Con el podrás escuchar tu música favorita sin demasiada complicación y descargar la letra de la canción, la carátula del disco. Además incluye compatibilidad con Last.fm y así poder mandar tu lista de reproducción a la pagina web.
Descripción detallada: es.wikipedia.org
Totem es un reproductor de archivos multimedia tales como CDs, DVDs, Video CDs, AVI, WMV, MOV y MPEG. Puedes ver peliculas en formato Divx o Xvid con la simple instalación de la libreria GStreamer.

Descripción detallada: es.wikipedia.org
Web oficial: gnome.org/projects/totem


Estas son solo cinco de las varias aplicaciones que vienen por defecto en Ubuntu 6.10. También vienen instaladas, entre otras, por defecto:

Evolution: Gestor de correo, calendario agenda...
Firefox: Navegador de paginas web de Mozilla.
Serpentine: Creador de CD de sonido.
Sound Juicer: Extractor de musica de CD.
Softphone Ekiga: Programa para hablar con otras personas atraves de internet.
Synaptic: Un agregar y quitar programas con interface gráfica.
XSane: Escanea, copia y envía imágenes por fax.
F-Spot: Organizador de imágenes.
gThumb: Visor de imágenes.
Calculadora: La mejor aplicación sin duda :D


Como alternativa a estas aplicaciones existen otras que podemos instalar de manera fácil con Synaptic o Automatix2:


.- Alternativas instalables:

Amarok
El reproductor de audio mas completo que he visto. Cuenta con ecualizador, lista de reproducción, soporte para lastfm, buscador de letras, buscador de carátulas, Shoutcast integrado y muchos mas extras.

Web oficial: amarok.kde.org
Descripción detallada: es.wikipedia.org
Instalación: Synaptic

Kopete
Cliente de mensajería multiprotocolo. Es compatible con ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IRC, Jabber, MSN Messenger y Yahoo! Messenger. Muy configurable tanto por los plugins como por los diferentes opciones incluidas en el programa.

Web oficial: kopete.kde.org
Descripción detallada: es.wikipedia.org
Instalación: Synaptic

Mplayer
Rerpoducator de video que soporta una gran variedad de formatos de video (MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, PVA, VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX 3/4/5).

Web oficial: mplayerhq.hu
Descripción detallada: es.wikipedia.org
Instalación: Synaptic

Estas son algunas de las alternativas que podemos instalar en Ubuntu para substituir a las que vienen por defecto. Aunque hay unas cuantas mas, seria una lista casi interminable :D

Después de ver esto, a que esperas en instalar Ubuntu? :P

Descripciones: es.wikipedia.org


3 comentarios:

  Anónimo

7 de marzo de 2007, 14:51

Si señor !!!!

De serie y gratis asi es Linux Ubuntu !!

Me a molado mucho este articulo ;)

Un saludo !!

  David Rodriguez

7 de marzo de 2007, 21:20

Gracias!

El problema de hacer artículos así es que seguro que me dejo programas sin comentar que son realmente buenos, pero no se pueden poner tooodooos los programas.

Saludos!

  Anónimo

9 de marzo de 2007, 14:46

Buf si tubiera que poner todos los programas que vienen de serie la lista seria muy muy larga mas ue nada porque a simle vista vemos unos cuantos pero en consola tenemos unos cuantos mas.

Saludos My friend :D