Spiga

Retro: Goody Remake

El ver de nuevo el juego de Goody, me trajo gratos recuerdos de épocas en la que no se usaba, en mi Amstrad PC-1512 (todo un lujo para aquella época!!), sistema operativo de ventanas (aceptamos DR-DOS como sistema operativo!?!) y se jugaba en CGA 4 colores, donde el virus no era Windows en si, si no una pelotica cachonda que no dejaba de dar por saco botando de esquina a esquina del monitor... que recuerdos.
Una época en los que primaban las caratulas de juegos horteras y podía poco más que ejecutar Test Drive 1, Pengo, Space invaders y Pacman. Aunque si no recuerdo mal. estaba más tiempo en la calle, haciendo gamberradas que jugando en casa.

Pues bueno, parece que fue ayer cuando jugué a Goody. Un juego de plataformas en la que te ponías en la piel de un ladrón e ibas lanzando ladrillazos a todo lo que se se te cruzaba por delante.


Puedes recordar viejos tiempos o probar a lo que jugábamos los "viejos", descargamos la versión de Goody Remake para Linux:

Descargar goody

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el .deb con un doble clic. a continuación lo ejecutamos desde consola:

$ goody


NOTA: Si no inicia una ves instalado, puede ser que tengas que no tengas "libsmpeg", por lo cual:

$ sudo aptitude install libsmpeg0

Fuente: Ubuntronics & Software Libre

2 comentarios:

  Unknown

23 de julio de 2008, 0:26

¡Voy a instalarlo ya mismo! Qué tiempos aquellos... :)

  maik

24 de julio de 2008, 10:18

joer que tiempos macho
yo imaginate que tuve el zx spectrum luego lo vendi y me compre el amstrad cpc 1512 el de las teclas de colores con cassete incorporado y este tambien lo vendi y me compre el commodore 64 con unidad de disco de 5 1/4 despues de este tambien lo vendi y me acabe comprando el commodore amiga con sus pedazo de graficos, tuve varios amigas (jeje) el 500, el 2000 y el 2500 y el 600,aun conservo el 600 con todos sus juegazos .
Recuerdas el nombre del juego de amstrad que habia que matar a unos hombres que salian de las ventanas de un edificio? me gustaria saber el nombre ya que no lo recuerdo, para conseguirlo.