Spiga

PyTube: descarga, convierte, edita... videos

Llevo unas horas probando pytube y la verdad es que me esta dejando con la boca abierta :O Muchas de las funciones que normalmente tendría que hacer con diferentes programas o usando la consola ahora puedo efectuarlas con una sola aplicación. Todo ello con un aspecto muy pulido y simple, aunque efectivo.


Con PyTube podrás:

  • Descarga vídeos: De los sitios más importantes; YouTube, Metacafe, MySpaceTV y Google Video. Pudiendo crear listas de descargas, añadir, buscar videos, descargando videos y convirtiéndolos en uno de los formatos incluidos (ogm, mpg, avi, flv, gif, mp4, 3gp, amw, mp3, ogg, wav). También incluye información sobre el titulo y la ID del vídeo, y dando una resolución de vídeo con el valor que deseemos.

  • Convertir vídeos: Podrás convertir vídeos entre diferentes formatos. Esto me ha servido de gran ayuda para no tener que mirar más a la consola hehe. Simplemente se tiene que seleccionar el archivo y elegir el formato de salida.

  • Buscar vídeos: Podemos buscar vídeos en YouTube y posteriormente descargarlos, lo que te ahorrara tiempo.

  • Herramientas multimedia: Esta aplicación también incorpora herramientas para; añadir audio a los vídeos, generar tonos de llamada, mezclar varios vídeos, redimensionar vídeos, rotar vídeos y creación de listas para compartir con tus amigos...


Como veis es una aplicación con unas características increíbles... probarla y ya me diréis algo :)


» Descargar e instalar
Podéis descargar directamente la fuente y ejecutar directamente sin necesidad de hacer nada más:

Descargar fuente

Una vez descargada, la descomprimís y ejecutáis tal cual (con un doble clic bastaría).

Descargar una versión .deb para usuarios de Ubuntu/Debian e instalarla, también es posible:

pytube.deb

Aunque la opción que mas recomiendo sin duda es la de añadir el repositorio de la aplicación a source.list y estar siempre a la ultima con respecto a las actualizaciones:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos al final:

# PyTube
deb http://www.bashterritory.com/pytube/releases /

Y actualizamos los repositorios:

$ sudo aptitude update

Una vez hecho esto, simplemente lo instalamos:

$ sudo aptitude install pytube

A partir de ese momento podemos encontrar la aplicación en:

Sonido y Vídeo > PyTube Multimedia Converter


» Dependencias
pytube depende en gran medida de las aplicaciones: ffmpeg, ffmpeg2theora, sox, ffplay y mencoder; por lo cual necesitaremos comprobar si contamos con ellas en nuestro sistema: "Help", "Scan Dependencies":

Si todo esta correcto nos lo indicara con un "Found", de no ser así nos los tendremos que instalar de manera manual:

$ sudo aptitude install ffmpeg ffmpeg2theora sox ffplay mencoder

Enlace (con vídeo): PyTube: descargador, conversor y editor de videos en GNU/Linux [Genbeta]

15 comentarios:

  Anónimo

3 de febrero de 2008, 23:01

tengo una dudita, me a llamado mucho el programa y estoy intentando descargar un video de youtube pero cuando eligo el video en la seccion download y le doy a convertir sale un DONE super rapido y no encuentro el video por algun lado...


alguien sabe algo?

  Eric

4 de febrero de 2008, 0:25

Excelente utilidad.
Justo estaba buscando algo como ésto.
Ahora mismo los descargo y luego postearé mis resultados.

Los invito a Linux Comandos, un proyecto reciente que tratará solamente sobre los comandos Unix.

http://linuxcomandos.blogspot.com/

Atentamente Eric.

  Un tux suelto

4 de febrero de 2008, 17:37

Realmente me ha enamorado éste programa...

Cada día aparecen más aplicaciones gráficas y fáciles, sólidas y muy buenas.

Yo utilizaba Avidemux, pero éste trae más cosas aún.

Un saludo!

  Anónimo

4 de febrero de 2008, 22:13

me pasa lo mismo q a Lander..

no va?

  Anónimo

5 de febrero de 2008, 16:41

Lander: prueba a copiar y pegar tú mismo la dirección de Youtube desde la propia Web, para ver si es problema de la búsqueda integrada. Ah, y mira en el Dependency Check de la pestaña Help, para ver si tienes todos los programas necesarios instalados.

  manrusio

6 de febrero de 2008, 15:07

No funcionan, ni este ni el QTtube, he leído por ahí que es cosa de la página.

A mi lo único que me ha funcionado es un script que pillé aquí http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4518.0/

Si alguien sabe un programa que funcione que me lo diga, pero que lo pruebe media hora antes

  Unknown

7 de febrero de 2008, 21:29

A mí tampoco me iba, pero lo acabo de actualizar y rula a la perfección.

Saludos!

  manrusio

7 de febrero de 2008, 22:45

Pero no te iba ¿cuando?

Que lo actualizaste por repositorios de toda la vida?

  manrusio

7 de febrero de 2008, 23:02

Hey YA SE ME ACTUALIZÓ, es cierto YA FUNCIONA el pytube!!

Por repositorio como dios manda

  David Rodriguez

8 de febrero de 2008, 11:03

Todo va a ser cosa de repositorios... :)

Me alegro que ahora os funcione y podáis disfrutar de este fantástico programa.

  AlberTuxSf

9 de febrero de 2008, 3:20

Esta padrisimo este programita y muy sencillo, lo unico que me desiluciono un poco es lo siguiente:
Tengo un Nokia N70 que graba video en baja calidad (3gp) y en alta calidad (mp4).
Con el pytube me baje un video, lo converti a ambos formatos, lo pase a mi celular, pero solo me reproduce el 3gp, me sale un error de "incopatibilidad" con el mp4, :( alguien sabe como hacerle para que los reprodusca?

  Anónimo

13 de febrero de 2008, 16:28

esta herramienta es lo que necesitamos para cubrir todas las
necesidades de vidio para diferentes dispositivos...

Gracias por la info :-)

  Anónimo

17 de febrero de 2008, 7:49

Yo ya instale pytube, hasta ahora no pude convertir vídeos a formato 3gp, a los demás formatos no tiene problema. Me fije en las dependencias y las tengo todas. Me hace falta tener algo mas instalado ?
alguien tiene alguna idea
saludos

  Anónimo

25 de octubre de 2008, 9:15

Humm, pasa algo extraño con PyTube, porque lo usaba seguido, pero hace poco me vi obligado a instalarlo nuevamente pero la web oficial esta caída, los repositorios no funcionan, es como si hubieran abandonado el proyecto así de la nada... una pena... era un programa genial.

Saludos.

  Spencer Villa Fuentes

29 de marzo de 2009, 18:47

es cierto el programa está caido :( una lastima... no tube oportunidad de utilizarlo... pero mira dejo esto que tambein nos sirve... aclaro para descargar ¡¡¡¡¡¡

http://intercambiosvirtuales.biz/youtube/

descarga en formato .mp4