Spiga

Acceder como root a la terminal

Root (también llamado superusuario) es como se denomina en el lenguaje Unix al usuario que posee todos los derechos de administración del sistema. Identificándonos como root tendremos el control absoluto del sistema y también nos ahorraremos el tener que poner todo el rato la contraseña cada vez que queremos modificar algo, vía terminal.

Hay dos maneras (que yo sepa) de poder acceder a consola como root/superusuario:

La primera de ellas seria poniendo en la terminal (Accesorios/Terminal) la siguiente linea:

sudo su (o simplemente su)


A continuación se nos pedirá el password de root, lo introducimos y ya estaremos identificados bajo la cuenta de root.

La segunda de las opciones seria accediendo a la terminal de root que viene con Ubuntu ("Herramientas del sistema/Terminal de root"). Si no tenemos esta opción en el menú, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Botón derecho del ratón encima del símbolo de Ubuntu (lo que seria el botón de Inicio en Windows) y elegimos la opción: "Editar los menús". Tras esto nos aparecerá una ventana con el nombre "Distribución del menú". En ella encontraremos las opciones que tenemos añadidas en nuestro menú, y en la cual tenemos que seleccionar: "Aplicaciones/Herramientas del sistema/Terminal de root". Una vez hecho esto, ya tendremos a nuestra disposición, dentro de "Herramientas del sistema" el icono de "Terminal de root". Solo tenemos que ejecutarlo y poner la contraseña de root cuando se nos pida, al comienzo de la aplicación.


Como ya he dicho antes desconozco si hay otra manera para poderse identificar como root, aunque seguro que si.

Enlaces: es.wikipedia.org

2 comentarios:

  FuriKuri

12 de noviembre de 2007, 21:06

Muchas gracias me ha salvado la vida :)

  David Rodriguez

18 de noviembre de 2007, 3:55

De nada Agustín :D