Spiga

Grey Universe, GDM de fabricación propia


Grey Universe es un GMC "creado" por mi. Ha sido una modificacion, a mi gusto, de GNU/Linux Buddhist GDM.

GMC (del inglés Gnome Manager Control) forma parte de XDMCP [...] X Display Manager (manejador de pantalla X) mantiene los procesos del Servidor X activos en el servidor X, conectándolo a una pantalla física y proporcionando un diálogo para hacer el 'login' (introducir nombre de usuario y contraseña).
Lo único que hice fue:
  • Cambiar la posición y tamaño de las fuentes
  • Modificar el recuadro de login
  • Cambiar los botones
Esta licenciado bajo CC Attribution-NonCommercial, al igual que el original. Por lo cual podéis hacer las modificaciones que queráis, siempre que no sea para uso comercial (no nos engañemos, tan bueno no es hehe) y se redistribuya con la misma licencia.

Nota: Solo para uso con entorno de escritorio GNOME.


.- Descargar
Para descargar el Grey Universe lo único que tenéis que hacer es entrar en la siguiente dirección:
www.megaupload.com/es/?d=LNE4T4RC

En la parte superior derecha nos aparecerá un recuadro donde tendremos que introducir el código que nos aparecerá (en este caso QWX).

Una vez añadido el código clicamos sobre el botón Download. Tendremos que esperar unos 45 segundos para poder descargar.

Tuve que usar una pagina de almacenaje gratuito, ya que no supe donde añadirlo. Siento la publicidad de la web, pero ya se sabe...


GDMGNULinuxGreyUniverse.tar.gz


.- Instalar
Para instalar este GDM tendremos que entrar en:
Menú principal/Sistema/Preferencias/Ventana de entrada
Introducir el password de superusuario (root), clicamos en +Añadir (Añadir tema), buscamos en la ubicación donde hemos descargado el archivo; GDM-GNULinuxGreyUniverse.tar.gz, y una vez añadido a la lista lo seleccionamos (seleccionar tema) para que sea el GDM por defecto.


También podemos cambiar el mensaje de bienvenida por el de nuestro usuario (configurar texto), para lo cual pondremos %n en el recuadro "Personalizado".
Una vez hecho esto, clicamos en "cerrar".


.- Probar GDM
Una vez seguidos estos pasos, y si queremos probarlo tendremos que reiniciar la sesión (o sistema).


.- Nota final
Espero que os guste, y os animo a crearos uno propio (o modificar alguno existente), no es tan difícil y siempre te puede quedar un poco mas personal.

Ya me contareis que os pareció.

5 comentarios:

  Anónimo

29 de mayo de 2007, 10:49

Primero antes de nada: Me encanta tu blog. Mucho animo y sigue metiendo entradas.

Creo que trabajo como el que realizas con este blog ayudan de forma muy positiva al movimiento de software libre.

Mi conmentario para esta entrada es el siguiente: ¿Porque no subes tu proyecto a sourceforge?

Es el mejor sitio para guardar los archivos de cualquier proyecto de software libre y no cuesta nada. Te lo recomiendo.

Un saludo.

  David Rodriguez

29 de mayo de 2007, 18:10

Primero de nada, gracias :D
Segundo, aun estoy entre el software libre y el propietario (en lo que a programas se refiere), no soy un claro ejemplo del "movimiento del software libre" se refiere, aunque la verdad es que me gustaría y mucho.
Nunca pense en sourceforge por que es una simple modificación de código no es un programa propiamente dicho, no se de programación pero si me gusta el modificar "pijaditas" como esta, siempre me ha gustado y siempre me gustara. Por eso creo que sounrceforge es un lugar mas indicado para los que realmente tienen algo que mostrar.

Para acabar:
Siempre me gusto el software libre por que si lo modificas y lo mejoras eres dios, en cambio si modificas un soft propietario eres un delincuente, que es lo que he sido hasta hace poco ;) No digo que me sienta (ni sea) dios por modificar esto (que simplemente lo he puesto a mi gusto), todos con un poco de vista y tiempo libre seriamos capaces de hacerlo ;)

Saludos y gracias por tu comentario.

  Anónimo

3 de junio de 2007, 4:12

Estas hecho un máquina, habrá que probar el Grey Universe, ya te explicaré.

  David Rodriguez

3 de junio de 2007, 22:50

A ver que tal ;)

  Unknown

25 de julio de 2007, 16:49

Necesito ayuda: No soy informático, tengo acceso al root; estoy usando la VMware y sobre ella tengo Red Hat Enterprise Linux 4; al tratar de entrar a linux me envía el siguiente mensaje:
":GDM could not write to your authorization file. This could mean that you are out of this space or that your home directory could be not opened for writing. In any case, it is not possible to log in. Please contact your system administrator" Por favor indíqueme qué debo hacer? Muchas gracias