Spiga

GTalk en Pidgin

Si tienes una cuenta de GMail (Google Mail) y la quieres usar para comunicarte con otros usuarios a través de GTalk (Google Talk), puede hacerlo con Pidgin, de la siguiente manera:


Abres Pidgin y nos disponemos a crear una nueva cuenta; Menú, "Cuentas", "Gestionar".

Ahora clicamos sobre el botón "Añadir", y una vez abierta la ventana añadimos los datos siguientes:

  • Protocolo: Google Talk
  • Nombre en pantalla: Vuestro nombre de usuario de GMail (ejemplo; neodave.es, sin @ ni gmail.com)
  • Dominio: gmail.com (dejar igual)
  • Recurso: Home (dejar igual)
  • Contraseña: Vuestra contraseña de GMail.
  • Alias Local: Nombre que mostrara como local
Las casillas "Recordad contraseña", "Nuevas notificaciones de correo" y "Usar este icono de amigo para esta cuenta", las seleccionáis o no a vuestro gusto ;)

Una vez rellenado esto, clicamos sobre Guardar:

Desde ese momento podréis hablar con vuestros contactos de GTalk, usando para ello Pidgin.

9 comentarios:

  Anónimo

21 de abril de 2008, 23:02

excelente información, si no llega a ser por tí ni me entero...

  Homar

21 de abril de 2008, 23:03

Una pregunta esto quiere decir que me puedo comunicar con voz de pc a pc? o ¿solo mensajes de texto?

  Rubén

21 de abril de 2008, 23:53

Joe, Gracias!
y para usar una cuenta hotmail como hago? tambien se puede?

  Marco

22 de abril de 2008, 7:14

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Anónimo

22 de abril de 2008, 10:42

Sí, yo lo tenía puesto, lo que pasa es que no me funciona del todo lo del aviso de correo, ya que después de leer los mails en el Thunderbird me sigue apareciendo, así que lo tengo desactivado.

Para Rubén, hotmail = msn, puedes añadir varias cuentas en Pidgin si las tienes.

Salu2

  agnusdark

22 de abril de 2008, 20:06

Excelente aporte, la verdad no conocia esta opcion.

Saludos.

  mármol

24 de abril de 2008, 18:58

Funciona con las cuentas a las que Google brinda hosting? Saludos!!!

  Unknown

25 de abril de 2008, 7:38

solo para recalcar. solo podeis mandar hablar de forma escrita, la funcionalidad de voz esta reservada para el clinte de windows.

  Félix Eroles

5 de mayo de 2008, 16:36

No puedo conectar.

¿Es normal que el protocolo Google Talk me pase a XMPP?

Saludos.