Spiga

Firefox: Huevo de pascua en la Beta 5

No es nada del otro mundo pero me ha parecido gracioso ;)

En la ultima beta de Firefox han incluido un Huevo de Pascua. Si escribes en la barra de dirección "about:robots" aparece el siguiente mensaje:

¡Bienvenidos humanos!
¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad!

* Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
* Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais.
* Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar.
* Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados.

…Y tienen un plan.




Como ya te dije antes no es más que una "chuminada", pero me resulto gracioso.

NOTA: La ultima parte del mensaje "...Y tienen un plan." me recuerda mucho al inicio de Battlestar Galactica (recomendable!!!!) donde se dice:


Los Cylons fueron creados por el hombre.
Se rebelaron.
Evolucionaron.
Parecen Humanos. Y sienten como... Humanos.
Algunos están programados para creer que son humanos.
Existen muchas copias.
Y tienen un plan.

Es muy friki, pero me encanta ;)


ACTUALIZADO: Fosco nos da la información/referencia de las frases usadas en el escrito ;)

¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad! <-- esto me suena de Ultimátum a la Tierra

Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. <-- La primera ley de la robótica, presente en todos los libros de Isaac Asimov y películas como AI o Yo, Robot

Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais. <-- Blade Runner

Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar. <-- Esta no la tengo muy clara

Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados. <-- Futurama

...Y tienen un plan. <-- BattleStar Galactica

Ya decía yo que me sonaba ;)

Enlace: Los robots dominarán la tierra: huevo de pascua de Firefox 3 [86400]

10 comentarios:

  Anónimo

9 de abril de 2008, 12:21

Todo son referencias de películas (o libros segun se mire):

¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad! <-- esto me suena de Ultimátum a la Tierra

Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. <-- La primera ley de la robótica, presente en todos los libros de Isaac Asimov y películas como AI o Yo, Robot

Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais. <-- Blade Runner

Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar. <-- Esta no la tengo muy clara

Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados. <-- Futurama

...Y tienen un plan. <-- BattleStar Galactica

Muy bueno si señor :-)

fosco_

  Anónimo

9 de abril de 2008, 13:42

Creo que la frase "Los robots son sus amigos de plástico con que les gustará estar" es de "El hombre bicentenario".

  Giorgio Grappa

9 de abril de 2008, 16:12

Saludos, NeoDaVe.

La frase "Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar" me sonaba de una película de principios de los ochenta (tal vez de finales de los setenta) sobre un parque de atracciones, tipo DisneyWorld, donde los actores eran robots. No recuerdo el título, pero sí que Yul Briner hacía el papel de robot en una especie de "mundo del Far West".

Sin embargo, al leer el comentario de Apuleyo he comenzado a dudar, me parece que "El hombre bicentanario" es una fuente mucho más probable.

  Koki

9 de abril de 2008, 16:37

Muy buena!

Que frikis los desarrolladores :)

YO sólo conocía la de la primera ley de la robótica

  Anónimo

10 de abril de 2008, 0:01

No es tan gracioso pero también es divertido el mensaje que sale al escribir about:config.

  Anónimo

11 de abril de 2008, 3:22

Siempre me han gustado los huevos de pascua escondidos en el soft.
Yo uso la beta 4 en portable y no tiene.

  Anónimo

11 de abril de 2008, 8:09

jajajaja, quedo bastante Cool el Easter Egg xD!

  Anónimo

12 de abril de 2008, 4:36

El título de la página es "Gort! Klaatu barada nikto!" que según la wikipedia [0] proviene de la película "The Day the Earth Stood Still" (Al menos así es en inglés)

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Klaatu_barada_nikto

  Anónimo

13 de abril de 2008, 19:11

Muy bueno esperemos que cuando se publique la versión final de firefox se agreguen mas xD!
Excelente tu blog!

  Rub

19 de junio de 2008, 10:55

Parece ser que la frase "Los robots son sus amigos de plástico con que les gustará estar" proviene de la Guía del Autoestopista Galáctico.

"Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar.
Inspirada en el motto de la compañia Sirius Cybernetics Corporation de la serie de novelas Guía del Autoestopista Galáctico."