Spiga

Creative Zen VPlus en Feisty Fawn con GNOMAD2

Llevo poco disfrutando de Feisty Fawn, y no me había percatado que uno de mis cacharros preferidos no estaba instalado aún...
Cual es mi sorpresa que después de un comentario del articulo referente a su instalación en Edgy Eft me puse a instalarlo a lo bestia; con aptitude... y zas! A la primera ;)

neo@neo-desktop:~$ sudo aptitude install gnomad2
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:
libmtp5 libnjb5
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
gnomad2 libmtp5 libnjb5
0 paquetes actualizados, 3 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 360kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 1200kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Des:1 http://es.archive.ubuntu.com feisty/main libmtp5 0.1.3-0ubuntu2 [92,7kB]
Des:2 http://es.archive.ubuntu.com feisty/main libnjb5 2.2.5-4.1ubuntu2 [97,7kB]
Des:3 http://es.archive.ubuntu.com feisty/universe gnomad2 2.8.11-2ubuntu1 [170kB]
Descargados 360kB en 3s (97,1kB/s).
Seleccionando el paquete libmtp5 previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
122134 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando libmtp5 (de .../libmtp5_0.1.3-0ubuntu2_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete libnjb5 previamente no seleccionado.
Desempaquetando libnjb5 (de .../libnjb5_2.2.5-4.1ubuntu2_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete gnomad2 previamente no seleccionado.
Desempaquetando gnomad2 (de .../gnomad2_2.8.11-2ubuntu1_i386.deb) ...
Configurando libmtp5 (0.1.3-0ubuntu2) ...

Configurando libnjb5 (2.2.5-4.1ubuntu2) ...

Configurando gnomad2 (2.8.11-2ubuntu1) ...
Pues nada, después haberse instalado en el sistema GNOMAD2,simplemente hay que escribir en la consola:

neo@neo-desktop:~$ gksudo gnomad2
Autodetected device "Creative Zen V Plus" (VID=041e,PID=4152) is known.
PTP: Opening session
Connected to MTP device.
Queried Creative Zen V Plus



Ahora si que ha sido fácil poder disfrutar de mi Creative Zen VPlus de 4Gb ;)

NOTA: Espero haber respondido rápidamente a tu pregunta, "Anónimo"

Te puede interesar:
Creative Zen V Plus con Gnomad2 en Ubuntu Edgy Eft
Creative Zen V Plus con Amarok en Ubuntu Edgy Eft

3 comentarios:

  //.arce

2 de agosto de 2007, 19:18

A mi como no me funciona es con el kzenexplorer. Me dice que no encuentra el reproductor :(

  David Rodriguez

2 de agosto de 2007, 19:40

Sera cuestión de hecharle un vistazo... no? :)

  //.arce

2 de agosto de 2007, 20:31

Cuando lo enchufo me lo detecta como si fuese una cámara digital. No sé si tendrá algo que ver, aunque el Gnomad me va de vicio.