Spiga

Que hay de nuevo, GNOME?

Viendo a la velocidad que avanza KDE, y lo estancado que parece estar GNOME, creo que esta noticia nos alegrara a todos los que nos gusta este entorno de escritorio llamado GNOME.
Este texto es una traducción libre del articulo:
i’m excited about the future of gnome de Rian Lortie.


Estoy excitado con el futuro de GNOME

A mediados del año pasado miraba a mi alrededor y veía un estancamiento en la comunidad de GNOME. Me inquieto ver que GNOME había perdido su ímpetu y que en cada nueva version que se lanzaba se veían muy pocas funciones nuevas.

Creo que estaba equivocado.

Quisiera aprovechar este tiempo en enumerar algunas de las cosas que están sucediendo actualmente en la comunidad de GNOME y que me tienen muy excitado. Estos son los proyectos que están mejorando activamente el futuro del entorno de escritorio GNOME.

Muchos de los items forman parte de su estructura. Yo veo realmente esto como un momento fantástico para las mejoras internas de nuestro escritorio. Muchas de las cosas abajo enumeradas van a implementarse muy bien las una a las otras.

Muchas de ellas están enfocadas a renovar eficazmente y de manera correcta. He visto llorar mucho hace pocos años por "save memory", "
perform io more intelligently", "don’t abuse timers", etc De algunos de los proyectos enumeraron abajo se tienen que tener muy en cuenta las ideas. Muchos de los proyectos son simples esbozos para cosas más grandes y complicadas.

Esta es la lista que he hecho en unos pocos minutos. Es probable que me haya dejado uno o dos más, por favor no te molestes si tu proyecto no esta en esta en ella.
Esta es la lista de programas a la que se refiere Rian Lortie en su articulo:
En el articulo original pone una descripción de cada uno de ellos, pero como mi ingles no es tan fluido - como me gustaría - he decidido no ponerla.

Si quieres leer para que funciona cada una de las aplicaciones anteriores clica sobre ellas o entra en la fuente original (en ingles).

0 comentarios: