Spiga

Instalar Emerald y usarlo con Compiz Fusion

Una vez instalado Compiz Fusion en Ubuntu Feisty Fawn me encuentro con que el decorador de ventanas sigue siendo el mismo que antes de su instalación. Rebuscando entre los artículos en este blog, que trataban sobre la instalación de Beryl, y en su defecto también Emerald (decorador de ventas propio de Beryl) he encontrado la solución a este problema, aunque tengo que decir que también gracias a uno de los comandos aparecidos (compiz --replace -c emerald) en el how-to sobre la instalación de Compiz Fusión, que utilice como referencia a la hora de escribir el mio. Que apareciera Emerald en este tutorial y que después no contara con él era muy raro, por lo que intente lo siguiente:

# sudo aptitude install emerald emerald-themes

Y bueno... al final va a parecer que después de tanto trastear esto y aquello, y escribir tanto sobre estos temas, parece que estoy aprendiendo algo ;)



Pues nada, una vez instalado Emerald si lo que queremos es seleccionar otro borde de pantalla diferente al que nos viene por defecto, simplemente entramos en: Sistema > Preferencias y ejecutamos Emerald Theme Manager.


Ahora bien, como hacer para que se ejecuten Emerald y Compiz Fusion a la vez?
- Pues con el comando que ha hecho posible este articulo:

# compiz --replace -c emerald

Y como hacer para que se aplique al inicio de sesión? - Pues de igual manera que en el caso anterior:

Sistema > Preferencias > Sesiones y botón Nuevo

Pero esta vez añadiendo:

compiz --replace -c emerald

Una vez hecho esto, y explicado, creo que ya va siendo hora de ir a dormir... que son las 6 de la mañana y hay que madrugar heheh

Felices sueños tengan...

5 comentarios:

  Gatchanz

4 de agosto de 2007, 11:10

Una dudilla, ¿Te va suave suave compiz-fusion?, porque a mi me va bastante regular, y tengo que seguir usando beryl, que si que va suave...

Tengo un amd 3600 doble nucleo, 2 gigas de ram y gforce 8500gt, equipo suficiente creo yo para que compiz debiese ir bien... al menos que el programa este muy verde aun y no este depurado del todo...

  Anónimo

5 de agosto de 2007, 13:28

Muchas gracias, me ha funcionado a la primera.

  David Rodriguez

6 de agosto de 2007, 15:41

Gatchanz: Compiz-fusion me va bastante bien, aunque siempre suelo quitarle efectos innecesarios, para que así vaya mas fluido. Aparte de eso Compiz-fusion es una aplicación que siempre esta en constante desarrollo, añadiendo y quitando funciones.
roberto: Me alegro que te sirviera, y que te funcionara a la primera ;)

  Unknown

29 de diciembre de 2010, 15:55

Hola, he seguido tus instrucciones y cuando ejecuto la orden

compiz --replace -c emerald

me desaparece la barra de título de mis ventanas y me sale en la consola el siguiente mensaje:

compiz (core) - Warn: Unknown option '-c'

compiz (core) - Error: Couldn't load plugin 'emerald'
WARNING: Application calling GLX 1.3 function "glXCreatePixmap" when GLX 1.3 is not supported! This is an application bug!
compiz (core) - Error: Couldn't load plugin 'emerald'


Me causó curiosidad porque la desaparición de la barra de título de las ventanas es algo que me pasa, en algunas ocasiones y sin motivo aparente. Para reestablecer los títulos de las ventanas tengo que reiniciar las X's (presionando Alt Gr + Imprimir pantalla + K). He estado buscando en Internet solución a eso pero no he encontrado. Lo que tengo claro es que el problema es esos decoradores de ventanas.

Uso Ubuntu 10.04

  juan

9 de agosto de 2011, 22:07

Mario Morales, parece q no tienes aceleración 3D, para saber eso debes escribir en la terminal el comando

glxgears

luego de eso deberia salirte 3 engranajes de colores girando. Si ocurre ello es por q tienes aceleración 3D.