Spiga

Klavaro, o como aprender mecanografía

Klavaro Touch Typing Tutor una aplicación que cuando estudiaba informática y más exactamente mecanografía me habría ayudado mucho.

Con Klavaro podrás entrenar la velocidad, agilizar tus dedos y colocar correctamente las manos con sencillos ejercicios de mecanografía. Simplemente configurando el teclado (como norma general sera; qwert_es), el lenguaje (es_ES) y seleccionando el tipo de dificultad (entre las 5 disponibles), no tendras que preocuparte por nada más.


Tipo de teclados:

  • "qwerty" (BR; BR_abnt2; CZ; EL; ES; HE; IT; PT; SE; TR; UK; US)
  • Dvorak (BR; FR; TR; US; US_BR; US_ES; US_SE)
  • "qwertz" (CZ; DE; HU)
  • "azerty" (FR; FR_ibook; BE)
  • "jtsuken" (RU)
  • AlphaGrip5 (US)
También da la opción de cargar textos propios, si te apetece.

Instalaremos con:

$ sudo aptitude install klavaro

y ejecutaremos en:

Aplicaciones > Educación > Klavaro Touch Typing Tutor

Visto el siguiente resultado (y uno que se creía bueno) tendré que aprender más mecanografia...


bueno... es cierto que no solo es mecanografía lo que me hace falta y también necesito un poco de ortografía y gramática, aunque aun recuerdo cuando en mis tiempos mozos me las tenia que ver con una de esas antiguas Olivetti con las teclas borradas por el uso. Eso si que era merito, y no era valido el "tipex" ni mucho menos el "Suprimir" :)

Fuente: Ubuntips

4 comentarios:

  Anónimo

8 de julio de 2008, 0:22

Qué agobio de programa! Cuando te pones en modo texto, entras en una especie de estado en el que intentas correr todo lo que puedes pero te equivocas, con lo que intentas correr más, pero te equivocas más y así corres más... y... Vamos que es un pequeño vicio.

Buena recomendación.

  David Rodriguez

8 de julio de 2008, 14:58

Es frustrarte... lo se hehe

  fer

9 de julio de 2008, 16:29

A los usuarios de Ubuntu Hardy (y probablemente anteriores) los repositorios NO están actualizados con la última versión, por lo tanto recomiendo instalar con la última versión (deb) desde el sitio del programa.
http://klavaro.sourceforge.net/en/

  David Rodriguez

23 de julio de 2008, 23:19

Gracias fer. Suele pasar que las ultimas versiones se tienen que ir a buscar a sus sitios web, que seguro que existen archivos deb de las ultimas versiones. Normalmente no uso esa via, aunque tendría que hacerlo.

Saludos!