Spiga

Casi, casi un 1%

Según leo en The Inquier, que a su vez leyó en MuyComputer, Linux puede alcanzar en breve el 1% de la cuota de mercado en las próximas semanas. Actualmente Linux cuenta con el 0.8% en frente al 71,20% de Windows XP o 7,94% de Mac OS X.

Según vemos en el gráfico anterior, Linux subió un 0,12% este ultimo mes. Parece muy poco (al igual que ese 1%), pero en números totales es una gran cantidad de PCs/portátiles. Otra cosa a tener en cuenta es que en los próximo meses se van a lanzar varios portátiles de bajo coste con Linux pre-instalado que pueden hacer subir más el número de "linuxeros" para próximos estudios. Lo más interesante de todo esto es que para que Linux gane cuota de mercado otro lo tiene que estar perdiendo.

Aprovecho esto para recomendaros a todos que leáis los comentarios del articulo de The Inquirer, la verdad es que no tienen desperdicio.

Mira que me entra la risa tonta... Más usabilidad y compativilidad, falta de calidad en el software, usar la consola "como un palurdo", y varias tonterias más...

Me ahorrare comentarios que seguro que acabo molestando a alguien y no es plan... Suerte a todos los que usan windos y la manzanita muahahaha

2 comentarios:

  Unknown

9 de julio de 2008, 5:40

Aqui ya llevamos el 3.7% http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp

  David Rodriguez

9 de julio de 2008, 19:07

Esto sera como todo, quien tiene la razón? En que se basa cada estudio?

Un 3%, casi 4, son muy buenos números hehe