Spiga

Instala aplicaciones con un simple click, con Click 'N Run

CNR, o Click and Run, es un software creado por Linspire. CNR permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón.

Este es un servicio bastante parecido a Synaptic, que podemos usar en Ubuntu Gutsy Gibbon, simplemente siguiendo los siguientes pasos:

Editamos los repositorios:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos las siguientes lineas:

## Click 'N Run
deb http://apt2.freespire.org/CNRUbuntuExtra gutsy-extra main restricted
deb-src http://apt2.freespire.org/CNRUbuntuExtra gutsy-extra main restricted

Actualizamos los repositorios:

$ sudo aptitude update

Si recibimos este error al autentificar la llave, no le hacemos caso y pasamos al siguiente punto:

W: GPG error: http://apt2.freespire.org gutsy-extra Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 67415A2AE9DF4EC5
Instalamos CNR:

$ sudo aptitude install cnr-client
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
cnr-client
¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]? S
Como vemos tenemos que contestar SI cuando nos advierte; "No se han podido autenticar los siguientes paquetes".

Una vez instalado podemos encontrar la aplicación en:

Herramientas de sistema > CNR


Enlace: One-Click Linux Software Installation!

7 comentarios:

  Anónimo

6 de diciembre de 2007, 15:57

amigo hago todo pero me dice que no existe version candidata para instalación sera que mi ubuntu es 64 bits???

  Anónimo

6 de diciembre de 2007, 16:19

algo mas facil:

instalarlo desde el .deb

para festy:
http://packages.cnr.com/data/gratis/pool/c/cnr-client/0.2.3201/cnr-client_0.2.3201_i386.deb

para gutsy:
http://packages.cnr.com/data/gratis/pool/c/cnr-client/0.2.3202/cnr-client_0.2.3202_i386.deb

una vez instalado lo deben configurar para que no maneje las actualizaciones del sistema.

@anonimo
segun creo no existe soporte para 64 bits por ahora

  David Rodriguez

6 de diciembre de 2007, 16:28

Gracias manny :)

No se podrá forzar la instalación de la versión 32 bit en la 64?

  Anónimo

6 de diciembre de 2007, 16:36

ups creo ke los links estos se salen seria mejor acomodarlos por ejemplo asi:

gutsy

que raro que los links no se convierten automaticamente... o sera algo de blogger

  David Rodriguez

6 de diciembre de 2007, 16:38

Tiene mucho que mejorar blogger, a mi me esta dando algunos problemas con los e-mails... no se cuando me escribís o no en un articulo y tengo que andar detrás vuestro eheh

  Anónimo

6 de diciembre de 2007, 16:46

ups jeje otro error lo de gutsy era un ejemplo para usar "< a href= >" para acortar los links de mas arriba si quieres lo modificas o borras.

@neodave
nunca he probado una version 64 bits ya que tengo un procesador algo viejito.

pero si quieres lo puedes intentar y nos dices como te va.

otra cosa es que cual es la ventaja de 64 bits en linux? realmente nunca me he puesto a investigar sobre ello :o

  David Rodriguez

6 de diciembre de 2007, 17:12

Se supone que sacas mayor rendimiento a la maquina :D Pero yo no note mucha diferencia de la 32 a la 64 bits! Eso si, hace mucho tiempo de eso...