Spiga

BUM, Boot Up Manager

BUM o Boot Up Manager es una herramienta gráfica para manejar la configuración de los niveles de ejecución (runlevels). Aunque considero que seria una herramienta para usuarios avanzados, nunca viene mal experimentar un poco y ajustar a nuestro gusto la carga de aplicaciones y scripts al inicio de sesión.

En la linea del articulo; Aumenta la velocidad de Ubuntu, este seria el complemento perfecto (siempre y cuando se use con conocimiento) para acelerar aun más la carga de inicio del sistema.


» Instalación y ejecución
La instalación se lleva a cabo desde la consola, usando para ello tan solo los repositorios de Ubuntu.

$ sudo aptitude install bum

Una vez descargado:

Sistema > Administración > BootUp Manager

Una vez ejecutada la aplicación, en la parte posterior (al lado del botón Aplicar), encontraremos la palabra Avanzado que al seleccionarla aparecerán las opciones avanzadas de uso. Apareciendo 3 pestañas (ver imagen superior).


·Pestaña Resumen
En esta pestaña podremos ver una pequeña descripción, incluyendo la aplicación, que estamos usando, y si esta o no activo (estando marcado el cuadro).

Este script esta actualmente funcionando
Este script esta NO esta actualmente funcionando
Proporciona la configuración inicial en el arranque
BUM no es capaz de detectar si el script se está ejecutando


·Pestaña Servicios
Aquí podremos ver los servicios activos al inicio, incluyendo una desafición mas detallada, pudiendo configurar con mayor exactitud el nivel de prioridad que se le da a dicho servicio.

·Pestaña Scripts de inicio y apagado
Sin duda creo que es la pestaña más interesante de todas y con la que más se puede jugar. Con descripción detallada de su función e uso.

En el articulo original se incluyen varios ejemplos de scripts "inútiles" en muchos de los casos, que no he querido poner por que no los he probado (exclusivo para Feisty Fawn).

Para terminal os recomiendo que os leais el manual de uso y documentación de la aplicación (en ingles)

Documentación importante de uso

Enlace: Tune Boot-Up-Manger for better performance of Ubuntu

1 comentarios:

  Damage Inc.

30 de diciembre de 2007, 23:20

Hola a todos! Quería desearles un feliz año nuevo y comentarles que en la ultima entrada de mi blog coloque una propuesta Linuxera. A quien guste pasar... Bienvenido.
Muchas Gracias a todos y Feliz Año.
http://cartublog.blogspot.com/