Spiga

Soporte de idioma en Ubuntu

Muchas veces, después de descargar una aplicación de los repositorios, nos encontramos con que el idioma de dicha aplicación no es el que tenemos como predeterminado del sistema. Esto suele pasar cuando el programa en cuestión necesita archivos específicos para su traducción, como por ejemplo le pasa a OpenOffice y Firefox, o cuando se utilizan programas de otro entorno de escritorio diferente al de tu sistema (en caso de usar programas KDE en GNOME o viceversa -creo-).

En Ubuntu existe una manera sencilla de poder traducir aplicaciones, siempre que nos encontremos con este caso, con un simple clic de ratón (si es que se dispone de ella en los repositorios), usando "Soporte de idiomas":

Sistema/Adminitración/Soporte de idiomas

o

# gksu /usr/bin/gnome-language-selector

Cualquiera de las dos opciones anteriores abrirán una pantalla como esta:


Una vez ejecutado el Soporte de idiomas no tendremos que hacer nada mas que esperar a que compruebe, automáticamente, si existe o no alguna traducción disponible en los repositorios. Si es así se abrirá una ventana como la siguiente:

Ahora simplemente tendremos que "Instalar" o "Recordarlo mas tarde". Para más información sobre los paquetes que se van a instalar en el sistema "Detalles", ya que lo mismo no te interesa instalarlos.

Como dije antes, esto solo suele pasar cuando hemos instalado Ubuntu por primera vez, después de instalar o actualizar una aplicación (mas bien lo segundo) o después de instalar aplicaciones de un entorno de escritorio diferente al del sistema, pero es bueno saberlo recordarlo.

3 comentarios:

  sin miedo

30 de julio de 2007, 15:09

más simple imposible y se ahorra el usuario novel del configure, make etc.

  NeoDaVe

30 de julio de 2007, 15:38

Pues hasta que descubrí esto después de mucho toquetear, la verdad es que si que lo pase mal :D

  Darkdragon

5 de junio de 2010, 19:56

Muchisimas gracias por la info ya tengo k3b in spanish !!!!