Spiga

Google Earth en tu Ubuntu

Bueno, primero de todo que quede claro que se puede usar en cualquier otra distribución ya que es un binario genérico, por lo que si dispones de otra versión de Linux este manual te va a ser válido ;)

Supongo que no hace falta que os explique que es Google Earth, ¿no? Básicamente es un programa que nos permite navegar a través del globo terráqueo y hacer tanto zoom como deseemos (o nos permita el programa :P)

Instalación:

Abrimos un terminal, creamos una carpeta donde poner nuestro Google Earth, nos introducimos dentro y allí escribimos lo siguiente...

# wget http://dl.google.com/earth/client/current/GoogleEarthLinux.bin

Esto descargará la última versión de Google Earth a tu carpeta. A continuación vamos a darle permisos de ejecución a nuestro binario:

# sudo chmod +x GoogleEarthLinux.bin

Con esto ya tendremos nuestro binario listo para correr :) Ahora, como último paso ejecutaremos el binario para que de paso a la instalación, para ello ejecutaremos:

# ./GoogleEarthLinux.bin

A partir de ahora lo único que tendreis que hacer para ejecutar el programa será escribir "googleearth" desde la consola o crearos un acceso directo en el Escritorio. Fácil, ¿verdad?

Un saludo! ;D

1 comentarios:

  NeoDaVe

19 de julio de 2007, 12:42

Ya hice un articulo relacionado con esto... pero va bien recordarlo ;)

Es mi vicio personal hahah