Spiga

Con MPX, dos manos no son suficientes

MPX (o Multi-Pointer X Server) es un proyecto realizado por Peter Hutterer un estudiante de WCL (Wearable Computer Lab), en la universidad de Australia del Sur.

Multi-Pointer X Server (MPX) es una modificación de X Server. Un estándar de X Server solo proporciona soporte para un ratón (puntero) y un teclado, sin importar el número de dispositivos conectados al PC. Las aplicaciones para multi-cursor se han desarrollado en el pasado pero MPX es el primero en implementarlo en el sistema de ventanas.
Por ahora MPX es compatible con GIMP y el navegador Firefox entre otras aplicaciones.

Y que tiene que ver esto con GNU/Linux o en su defecto con el Software Libre? --pues por que aparte de estar pensado para su uso en el sistema Linux, es Open-Source (código abierto) por lo que puede ser modificada libremente "sin miedo a terceros".

Como ejemplo de su uso pongo un vídeo, que aunque en lo que a equipo se requiere no es accesible a todos los bolsillos, si que demuestra hasta donde puede llegar este proyecto, aparte de ser espectacular (por lo menos para mi).



Este vídeo me recuerda al de MS Surface (salvando las distancias).

Puedes descargar la ISO versión LiveCD de MPX (modificacion de Ubuntu Dapper Drake) para probarla.
Yo ya la estoy descargando, a ver si la consigo hacer funcionar y puedo hacer un vídeo al respecto. Ganas y tiempo no me faltan.

Vía | Digg

0 comentarios: