Spiga

Hoz, la alternativa a Hacha

Personalmente descargo a diario grandes ficheros de la web desde servidores como Rapidshare, Megaupload y similares. Como muchos sabréis estos servidores tienen un límite máximo de alojamiento que obliga a los uploaders a partir los ficheros en trozos.

Por desgracia para nosotros suelen utilizar un programa de Windows llamado Hacha cuya versión se encuentra en la 3.5. Inicialmente Hacha seccionaba los ficheros en una cantidad determinada de bytes que, posteriormente, podíamos unir con el comando cat de nuestra querida shell.

Debido a mejoras en este software se añadieron campos extra como una suma CRC, nombre original del fichero, etc etc haciendolo así incompatible con cat. Tras indagar un poco por Google encontré una serie de programas que, muy a mi pesar, no acababan de compilar correctamente o no daban el resultado que yo buscaba.

¿Solución? Si en Windows tienen Hacha en Linux tenemos Hoz ;) Sí, el nombre no es que sea muy original, pero el programa hace su función de perlas. Es decir, es compatible con los ficheros generados por Hacha y, a su vez, es capaz de generar ficheros en el mismo formato (que no os voy a recomendar porque ya tenemos herramientas de serie mucho mejores)

Instalación:

- Abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

# sudo aptitude install hoz

Con esto instalaremos la versión clásica sin interfaz gráfica. Si además queréis la GUI escribiremos:

# sudo aptitude install hoz-gui

Y que no se os resistan más esos feos ficheros. Por si alguno se atreve a modificar un poco el código del programa o a compilarse su propia versión la web es la siguiente:

Web de Hoz:
http://hoz.sourceforge.net

Un saludo!!!

1 comentarios:

  David Rodriguez

19 de julio de 2007, 1:03

Dame mas! :D
Es uno de esos programas que no los hechas en falta hasta que no los tenemos... verdad?

PD: Almorzamos? ;)