Spiga

Ubuntu Studio, el Ubuntu mas multimedia

Llevo tiempo intentando equipar a mi Ubuntu con los programas de edición que voy encontrando por la red, aquellos que me resultan mas interesantes y útiles. Uno de esos días que estaba "gloogleando" me encontré con una nueva distro que puede solucionar mi problema de raíz ya que por lo que parece incluirá una parte de los programas que tengo ya instalados y funcionando.

Se trata de Ubuntu Studio e incluirá programas de edición de audio, vídeo e imágenes. Las características mas notables sobre esta distro seran:
  • Estará basado en Ubuntu 7.04 - Feisty Fawn.
  • Usara el gestor de escritorio GNOME
  • Sólamente usara los paquetes presentes en los repositorios de Ubuntu.


A la espera que lancen la primera versión y poder probarla, tendré que seguir buscando y trasteando diferentes programas de edición.

Enlaces de interés:
Página Web oficial (en contrucción)
Características e información del proyecto
Paquetes incluidos y composición
Wikipedia, Ubuntu Studio

0 comentarios: