Spiga

Downloader for X, el gestor de descarga.

Downloader for X es un potente gestor de descargas con multitud de funciones para no perder el tiempo con posibles fallos de conexión ni preocuparte más por las descargas. Añade la URL del archivo a descargar y listos.


.- Características:

  • Uso fácil e intuitivo
  • Descargas via HTML o FTP
  • Resumen de descargas
  • Planificador de descargas
  • Bitácora de sucesos
  • Filtros de búsqueda
  • Amplia información de las descargas
  • más...
· Su uso es fácil y su manejo lo suficientemente intuitivo para no perderse en menús infinitos ni configuraciones avanzadas.

·
Descarga tanto de servidores HTML como FTP.

·
Una de las razones por la que me decidí a probarlo fue por la opción de resumir las descargas. Da igual que se corte por un fallo de conexión o por problemas en el servidor. Si el servidor donde esta hospedado el archivo permite resumir descarga lo hará sin ningún problema.

· Otra de las cosas que me llamo la atención es el Planificador de descargas. Indica le un día y una hora y Downloader for X descargara el archivo, muy útil en mi opinión.

· La bitácora de sucesos te mantendrá informado en todo momento de los problemas o información relevante a la descarga del archivo.


· Podemos usar filtro en la búsqueda de alternativas de descargas para así ponernos mas fácil el encontrar lo que queremos descargar.

· En la ventana principal de descarga podemos ver los datos de la descarga, tales como; Archivo, tamaño del archivo, tamaño descargado, tamaño restante, porcentaje, velocidad, tiempo que llevamos descargando, tiempo restante, tipo de descarga, intentos que se intento descargar y URL.

· Aparte de lo anterior, se pueden configurar las velocidades de descarga, cambiar pieles, ubicación de descargados y archivos completos entre otros.


.- Instalar:

1.- Puedes descargarlo e instalarlo desde Synaptic de manera rápida y sencilla, como simpre.

2.- Puedes descargarlo con el comando "apt-get" desde consola:

# sudo apt-get install d4x

3.- Descargando el archivo RPM desde aquí y usando alien para pasarlo a .deb e instalarlo desde consola.

4.- Descargando el paquete d4x-2.5.7.1.tar.bz2 desde la web oficial (ahora en traslado) del programa e compilar manualmente.


.- Enlaces:
Web del programa: www.krasu.ru/soft/chuchelo (en fase de traslado)


Nota final: He leído en varios foros que han tenido problemas al descargar .iso's, parece que en si cualquier archivo de gran tamaño. Por mi parte no he tenido ningún problema con ninguno de los tres .iso que he descargado yo. Habra que seguir probandolo.

0 comentarios: