Spiga

Disfruta de Feisty Fawn!

Aunque hasta el día 19 de abril no sale la versión final de Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, ya podemos disfrutar de la versión beta. La nueva entrega de Ubuntu estará basada en la recién lanzada versión 2.18 de GNOME y kernel 2.6.20.
Xorg 7.2 también vendrá incluido.

Para poder disfrutar de la versión beta de 7.04, solo hay que seguir los siguientes pasos:


ANTES DE EMPEZAR: Al tratarse de una versión beta y no la versión final, puede que se produzcan errores en la instalación o tenga bugs. Usa este manual bajo tu responsabilidad. En mi caso solo he tenido que deshabilitar el repositorio de Beryl, y lo demás ha ido como la seda.
Este manual solo sirve para la actualización de la versión 6.10 "Edgy Eft" a la 7.04 "Feisty Fawn".
Si tienes alguna duda, visita "FeistyUpgrades" (Web oficial).


.- Actualizar a versión beta:

1.- Abrimos la consola y ponemos el siguiente comando:

# update-manager -d

2.- Seguimos las instrucciones que nos guiaran en la instalación.


.- Pasos a seguir:

1.- Preparando la actualización:

Este primer paso nos abrirá la ventana de "Actualizaciónes de software". Como podemos ver en la imagen de abajo, ha aparecido un nuevo botón. "Esta disponible la nueva versión <7.04> de la distribución", clicamos en "Actualizar" y proseguimos con la instalación.



2.- Modificando los canales de Software:

Aquí es donde me dio error al buscar en los repositorios y encontrar los de Beryl. Para deshabilitar estos repositorios y seguir con la actualización lo único que tenemos que hacer es editar el archivo "source.list":

# gedit /etc/apt/sources.list

Pon "#" (sin las comillas) delante de los repositorios que te den error. En mi caso he tenido que hacerlo con los de Beryl, como dije antes. Una vez modificada la linea, quedaría de la siguiente manera (en mi caso):

# deb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main
# deb http://beryl.xglusers.de/ edgy main


3.- Descargando e instalando las actualizaciones:

Aquí comienza la verdadera instalación y actualización a "Feisty Fawn" . En la ventana que nos abre en este paso nos informa de los paquetes a instalar, tamaño y tiempo estimado de la descarga.

Podemos ver que el texto final de dicha ventana nos informa que "descargar e instalar la actualización puede llevar varias horas, y no se podrá cancelar después en ningún momento", por lo cual hay que tener en cuenta dos cosas:

  • Tendremos que tener el ordenador encendido durante el tiempo que dura la descarga e instalación.
  • No podremos parar ni cancelar la actualización.

Si tenemos presente estos dos puntos, solo tenemos que clicar el botón "Iniciar la actualización". Esto comenzara a descargar todo lo necesario para la actualización.



4.- Limpiando:


Eliminara de nuestro sistema todos aquellos archivos que no hayan sido actualizados SIEMPRE que nosotros le demos el permiso para ello. Con esta ventana podemos "Saltar este paso" o "Quitar". En mi caso he elegido "Quitar", pero si no estáis seguros saltar el paso.


También se nos informa que ciertas aplicaciones han dejado de tener soporte. En esta ventana lo único que podemos hacer es "cerrar". Simplemente informa, solo eso.



5.- Reiniciando el sistema:


Una vez completa la actualización del sistema solo tenemos que reiniciarlo y disfrutar de Ubuntu 7.04.

Espero que todo os haya ido bien, al igual que a mi.

2 comentarios:

  enrold

7 de abril de 2007, 10:39

yo aun no se si puedo ponermela neodave que dice esta version sobre las targetas de sonido X-FI

  David Rodriguez

7 de abril de 2007, 17:04

Esta noche cuando nos veamos te cuento, enrold :D