Spiga

Unos de esos articulos que se suelen escribir por la noche...

Como bien dice el titulo, este es un articulo que solo se podrían escribir a ciertas horas de la madrugada, o quizás recién levantado... por eso de que en ambos momentos tienes sueño :P

Todos aquellos que seguís desde hace algún tiempo este blog sabréis que no soy dado a tocar ciertos temas personales (excepto alguna que otra vez), pero hay veces que me apetece hablar y escribir lo que pienso de ciertos asuntos y este es uno de esos momentos.

Después de tanto royo, voy a pasar al tema en cuestión que es lo que realmente importa:


Me he quedado sin trabajo, así de claro y así de duro. Después de dos años (uno como trabajador de una ETT - Empresa de trabajo temporal, y otro por empresa) trabajando en una multinacional (da igual el nombre, el sector y la ubicación) """han decidido""" injustamente que no era "apto para ese puesto y había bajado el rendimiento". TODO TOTALMENTE FALSO :)

En dos años trabajando allí NO HE FALTADO UN SOLO DÍA, nunca he dicho que no a "ir a echar una horas" (casi forzadas) ni he hecho NADA para merecer lo que he recibido.

En cierta manera me da por el culo (hablando en plata) que me intenten tomar el pelo, ya que voy a tener que pagar yo la falta de profesionalidad de alguien que no tendría que ocupar el puesto de trabajo que ejerce actualmente, en una empresa considerada "de alto riesgo" para la salud y el medio ambiente. Una persona que teniendo el cargo de "encargado" ha usado dicho cargo para pegarse sus fiestas de fin de semana (hablo de dentro del recinto de la empresa - y de drogas duras... lo que haga con su vida fuera es su problema), ha desaparecido durante horas sin dejar rastro desocupándose totalmente de su trabajo y por lo que cobra mas de 3000 euros al mes.

Gracias a esta persona y a otras (2 o 3 o 4 - tantos como encargados hay, que son 5) y por salvarse el culo los unos a los otros, gracias a un jefe de producción de los de enemigo final de vídeo juego y un comité de empresa de esos de pega, me he quedado sin un trabajo que se podría decir que era "lo mejor a lo que he aspirado nunca", cobrando una pasta por trabajar de vez en cuando (es una cosa muy rara, es difícil de explicar).

A pesar de ser una persona muy positiva y ver todo desde un punto de vista "objetivo", no puedo ocultar la rabia que siento en estos momentos. La impotencia por una injusticia en mayúsculas. Alguno pensara que soy un llorica, o creerá que aun me queda que me peguen muchos palos en la vida (no creo que tantos) pero el saber que han "jugado con mi futuro" de esta manera tan mafiosa y barrio bajera...
Ha sido tanta la bajeza mostrada por esta gente que no han tenido LOS SANTOS COJONES de llamarme por teléfono y decírmelo si no que simplemente me han enviado un Burofax notificandome esta decisión. Han alegado que al estar yo de baja (por una reacción alérgica al medicamento para dejar de fumar - lo mio también es de libro haha) no querían molestar.

[Borrado] :P

PD: En cuanto se haya resuelto el tema, para bien o para mal, volveré a postear explicando como fue ;)
PD2: Aun con un palo por el culo, no he vuelto a fumar desde aquel día xDD
PD3: Realmente postear en este blog me sirve de mucho.

Gracias por leer, y perdonar que de vez en cuando diga tanta tonteria junta... :)

21 comentarios:

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 4:33

Fuerza, esas empresas sin rostro son el peor lugar para trabajar.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 4:51

Espero que la próxima vez que nos cuentes como te ha ido sea algo positivo, suerte con el próximo paso... :-)

  DiS

13 de mayo de 2008, 5:19

La grandes empresas es lo que tienen... Yo también trabajo para una y ahora, nos fuerzan a hacer más trabajo, para evitar pagarnos unas horas extras que eran lo que salvaba el sueldo a final de mes. Ahora trabajo el doble y cobro bastante menos.
Por cierto, ayer yo también dejé de fumar porque ya ni puedo pagarme el tabaco xD

Un saludo y suerte.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 5:46

Dales caña NeoDave, de perdidos al rio.
Para eso están los contenciosos y los tribunales de trabajo.
Dales Sin Miedo en el trasero.

  rzmk

13 de mayo de 2008, 8:06

Arriba... toma unos dias para descansar y pensar con la cabeza mas fria y luego, a por ellos si puedes.

Aunque soy de la opinion de que es mejor dejar las cosas caer por su propio peso. Hace algunos meses estuve en situacion similar, y pude ver como volvian a llamarme para hacer ese tipo de trabajo *que sólo yo sabía hacer* (o sea, cosas en las cuales ellos jamás metieron las manos pero aún así presionaban en forma exagerada).

Es primera vez que posteo en este blog, curioso que lo haga en esta entrada.

Saludos ;)

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 8:39

Lo siento tío, difíciles los tiempos hoy en día... Todos nos podemos ver en esta situación, por lo que te deseo que pronto encuentres un nuevo trabajo. Ánimo.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 9:22

Esto por desgracia es el pan nuestro de cada día. Explotan a los trabajadores de las ETTs y en cuanto baja un poco el trabajo les mandan a casita sin más.

Animo y a pasar pagina. Soy un exfumador y me alegro que no hayas recaido con todo esto.

Suerte y a seguir con este blog que para mi al menos me es de mucha utilidad.

Gracias.

  Jorge

13 de mayo de 2008, 10:30

Por lo que cuentas no merece la pena que pierdas el tiempo en una empresa como esa, con tanto "mal rollo" es mejor que cobres lo que tengas que cobrar por el despido improcedente, y que te busques un trabajo en una empresa que sepa valorar tu talento, que me consta que lo tienes y mucho.

Ánimo y un saludo.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 10:33

Antes de nada, mucha suerte y espero que pronto encuentres trabajo.

De hecho si te interesa la empresa Aticsa (www.aticsa.net) está buscando gente para trabajar en un proyecto de Linex. Puedes contactar con ellos y preguntar por Roberto Gil o Angel Vaca.
------------------------

En otro orden creo entender que piensas meter a juicio a la empresa, dejando mis ideas politico sociales aparte y siendo realista, te recomiendo seriamente que lo pienses en frio.

En este país, en la industria privada, el despido es más o menos caro pero siempre libre, es decir que no puedes obligar a la empresa que se quede con un trabajador.

Supongamos que ganas el juicio, perfecto, la empresa te readmite; acto seguido formaliza un despido improcedente, te paga la indemnización que marca la ley y te encuentras otra vez en la p.calle...
Pero, pero pero, con una mancha en tu expediente...porque ¿tu contratarías a una persona que ha llevado a juicio a su anterior empresa?, sin duda te ganarías la etiqueta de problematico y nadie quiere un tío problematico.

Ya sé que no es justo, que las cosas no deberían ser así, etc etc. Y desde una tribuna yo también apoyarçia que fueras a muerte contra la empresa, pero tomando una caña con amigo, y habiendo visto lo que han visto estos ojitos...

Yo te recomendaría que pidieras a tu empresa una carta de recomendación, intentaras quedar bien con ellos (por si les piden referencias un posible contratador) y cerrases ese apartado.

Cerrar una puerta para abrir otra. Dedica la energía a lo que verdaderamente te va a sacar adelante.

Suerte de nuevo y un saludo

Mortanauta

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 10:37

Cada vez que pido un deseo, pido SALUD, trabajo, dinero, y el resto de las cosas, no tienen ningun valor al lado de la primera.

¿ la primera te va bien ? .. Pues entonces se feliz, hay gente que lo daría todo por tener SALUD, pero no estoy tan seguro si alguien daría SALUD, a cambio de un buen trabajo o dinero.


Salu2, amigo.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 12:33

A mi me sucedio hace unos años algo parecido y se pasa bastante mal , mucho animo y mucha suerte

  Koki

13 de mayo de 2008, 16:27

Fuerza NeoDave! mucha suerte en lo que venga

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 16:47

Fuerza compañero

Estos jod**os explotadores, caciques o como puedan ser llamados, siempre han actuados de la misma manera vil, y por desgracia no queda más que aguantarlos como dice de manera impecable el compañero anonimo que te habla del trabajo aticsa, muy buena reflexion, cruel pero realista.

Así que nada compañero, suerte hagas lo que hagas

Un abrazo

  Adrian L

13 de mayo de 2008, 19:04

Animo, a casi todos nos ha llegado el momento de pasar por eso, solo ansio leer cual sera tu proximo trabajo, mucha suerte.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 19:13

Como decía el de la CocaCola:

"Veo una vida nuevaaa... tú no estás en ellaaa..."

Ánimo y a seguir adelante.

  Anónimo

13 de mayo de 2008, 19:35

Ánimo e intenta ser positivo. No siempre podemos controlar las circunstancias que nos rodean.

  David Rodriguez

14 de mayo de 2008, 2:16

En primer lugar quiero agradecer a todos las palabras de apoyo a mi persona (como ya hicisteis en una vez anterior cuando lo del tabaco :O).

En segundo lugar deciros que no voy a demandar a nadie por la via ordinaria ni judicial. Por suerte o desgracia en esta empresa existen otros medios para hacerme oir, y los voy a usar :) Y así ahorrarme esa mancha de la que habla Mortanauta.

Y por ultimo comentaros mi asombro en cuanto a vuestra actitud, nuevamente, incluso por e-mail dando animos.

No tenéis precio!

  Por Asphix

14 de mayo de 2008, 23:01

Me da rabia que cada vez es más común casos en los que las empresas abusan cada vez más de sus empleados. Los hacen trabajar más, sin pagar hrs extras. Los hacen ir los sábados, sin pagar hrs extra. Ah! Necesitas el trabajo? Entonces jódete el lomo siguiendo alli y a aguantarse. GGGRRR! Me da rabia! Uno debe luchar por lo que cree que es justo, defender sus ideales y siempre BUSCAR UNION con los demás afectados. La union hace la fuerza! La postura que recomienda MORTANAUTA me parece la más cómoda pero la más cobarde. Gente incluso ha llegado a morir por defender sus ideales y por lo que cree es justo. Hagas lo que hagas, no dejes que quede impune una injusticia. En la medida que la gente calle, cada vez más comunes serán las injusticias. Tú siempre con la frente en alto. Al final tu rectitud te sacara avanti. Mucho ánimo y que Dios te bendiga, verás que tu próximo trabajo será aún mejor. A veces no vemos porqué suceden las cosas, pero siempre suceden para bien. Un abrazo desde México.

Asphixmx

  Anónimo

15 de mayo de 2008, 13:14

Querido Asphix,

Por favor, que no te engañen mis palabras, yo también estoy en la lucha, ¿podría hacer más?, sin duda, todos podríamos... pero yo también he puesto mi granito de arena y en parte el que no esté comodamente sentado en un despacho en lo mejorcito de la ciudad se debe a que varias veces no me he callado la boca frente a la patronal.

Tanto como a llegar a dar la vida, todavía no he llegado y espero no llegar...

Ahora bien, sé un poquito la forma de pensar de los empresarios, y sé como va eso del "mercado" laboral... pero sobre todo sé que con las alubias no se juega.

Quieres luchar, adelante, pero asegurate que no te vas a estrellar contra molinos de viento sin tener antes un buen colchón.
Hay muchos héroes en la causa, pero hay mucha más gente que cae, de la que nadie se acuerda y que queda en los rincones....

Pero tampoco quiero montar un debate, tu das tu consejo en base a tu experiencia y yo doy el mio, pero todos somos libres de actuar como nos parezca.

Un saludo.

Mortanauta.

PD:Noedave, respondo más que nada por alusiones, igual estoy sacando las cosas del ambito del blog... si quieres eliminar el mensaje lo entiendo y no hay ningún problema ni ofensa.

  Lluc

17 de mayo de 2008, 10:37

Hola soy un lector de tu blog, estoy suscrito vía google reader. Disculpa que te contacte vía comentario pero es que no encontraba ningún apartado de contacto!

Quería saber si des de tu blog podrías hacer un poco de bombo de una iniciativa libre que creo muy interesante y muy acorde con el mundo del software libre.

Se trata de guifi.net una red libre que a nacido en Vic, Cataluña, España... Esta creciendo mucho y necesitamos soporte, yo estoy des de hace poco con el grupo de Barcelona.

Estaríamos muy agradecidos si pudieras hacer una referencia en el blog!! muchas gracias!!

Aquí un pequeño articulo en mi humilde blog:
http://llucblog.wordpress.com/2008/05/15/guifinet-la-verdadera-red-libre/

  David Rodriguez

18 de mayo de 2008, 15:42

Lluc es realmente interesante esta iniciativa. Prometo hablar en los proximos dias :)