Spiga

Gestor de energia; cambio de tiempo para apagar el monitor

Una de las cosas que primero configuro al hacer una instalación limpia de sistema es la Gestión de Energía de Ubuntu para que el monitor se apague (stand by) pasado un "corto espacio de tiempo".

Sistema > Preferencias > Gestión de Energía

Una vez abierta la ventana, en la pestaña "Con adaptador de corriente" (supongamos que es un PC de escritorio), en "Pantalla", podemos configurar el tiempo que pasara hasta que el monitor se apague por inactividad.


En este caso de la imagen anterior podemos ver como el tiempo que pasara hasta que el monitor se apague por inactividad es de 11 minutos. Para algunos sera poco, pero en mi caso considero demasiado este tiempo pero... ¿no se puede configurar menos tiempo? - a primera vista parece que no... aunque:

Sistema > Preferencias > Salvapantalla

Por una extraña razón, que puede que alguno de vosotros conozca, si configuramos con menos tiempo la sección de salvapantallas (equipo inactivo en:), también baja el tiempo en "Gestión de energía" para configurar el tiempo que tardara la pantalla en apagarse.


Así que, una vez hecho esto comprobareis que en la ventana de "Gestión de Energía" podréis reducir a 2 minutos el tiempo que anteriormente solo podíais configurar a 11 minutos:

2 comentarios:

  ^_Pepe_^

27 de junio de 2009, 0:49

Hommmmbreeeeeeeee!!

Muchas gracias! No sabes lo irritante que era tener los 11 minutos de marras. ¡Gracias de verdad!

  Unknown

16 de marzo de 2010, 7:27

que tal esta buena la explicación yo tengo un pc de escritorio que me presenta la falla que apaga el monitor por entrar en modo ahorro de energía pero al querer reactivar no enciende el monitor y tengo que reiniciar de nuevo de forma manual y perdiendo la información :S no he dado con la solución.
la tarjeta madre es marca GIGABYTE