Spiga

Qtpfsgui, imagenes HDR con poco esfuerzo

Desde que ""entre de lleno"" en el mundo de la fotografía digital he visto multitud de fotos y las que sin duda me llamaron más la atención fueron las fotos HDR o HDRR (High Dynamic Range Rendering - Renderizado de Alto Rango Dinámico). Ejemplos de imágenes HDR en Flickr.

Tras buscar di con una aplicación que puede dar el pego en cuanto a calidad y creación de imágenes HDR con un solo clic de ratón.

Qtpfsgui
es una aplicación con la que podrás crear imágenes HDR fácilmente sin necesidad de complicarte la vida. Cuenta con soporte para diferentes tipos de formatos (JPEG, PNG, PPM, PBM, TIFF) además de:

  • OpenEXR
  • RGBE
  • Raw
  • PFS
Una de las cosas que me llamo la atención fue la multitud de opciones y el visionado previo de las imágenes una vez añadidos los efectos.


Para descargar e instalar Qtpfsgui, necesitaremos un:

$ sudo aptitude install qtpfsgui

O descargaremos la versión que más nos convenga desde su web oficial. Una vez instalado lo podremos encontrar en:

Gráficos > Qtpfsgui

3 comentarios:

  Koki

11 de marzo de 2008, 14:58

Eso del HDR me llama también la atención, aunque leí por ahi que hay que tener varias fotos y de preferencia tomadas usando un trípode para evitar el ruido al tener tiempos de exposición prolongados.

Será cuestión de probar. Yo también me he aficionado a la fotografía, aunque más que nada a mejorar con GIMP las fotos que ya he tomado

  Anónimo

11 de marzo de 2008, 18:07

El programa hace un tiempo que me lo bajé, pero la verdad es que lo he vuelto a probar y he encontrado un par de cosillas interesantes. ¡Gracias por re-descubrírmelo!

  David Rodriguez

15 de marzo de 2008, 17:13

Koki, esa es una buena opción para los que no disponemos de grandes maquinas... aunque lo suyo seria una imagen sin retocar :)