Spiga

GNOME 2.20! Ya esta aquí!


Como bien dije en el articulo anterior sobre este tema, GNOME 2.20!, ha visto la luz y los gnomeros estamos de enhorabuena. Trae multimples novedades y mejoras a las cuales haré referencia ahora:

  • Soporte de idiomas con escritura de derecha a izquierda mejorado
  • Búsqueda del escritorio integrada dentro del diálogo del selector de archivos
  • Nuevas características oportunas en el cliente de correo y calendario Evolution
  • Mejora del examinado de las colecciones de imágenes
  • Simplificación del sistema de preferencias
  • Gestión eficiente de energía y una monitorización para la batería de portátiles increíblemente precisa.
Aparte de eso; Los desarrolladores obtienen más ayuda con el desarrollo de las aplicaciones gracias a la nueva versión del toolkit GTK+, herramientas mejoradas y un nuevo y gran sitio de documentación en línea.

En las novedades cabe destacar:

Visor de imágenes
El visor de imágenes de GNOME, eog, ahora es más rápido y estable. El nuevo diálogo de propiedades proporciona un fácil acceso a la información básica y los metadatos de sus imágenes, e incluye, junto con la información EXIF, los datos XMP (Extensible Metadata Platform) grabadas por su cámara o programas en sus archivos de imagen, como información de lugar, de copyright, licencia o etiquetas.

Ahora puede abrir fácilmente una imagen en otra aplicación, como GIMP, usando el nuevo elemento de menú «Abrir con…». Una vez que haya hecho cambios y guardado el archivo, la imagen se actualizará automáticamente en el visor. Esta función está también disponible en el menú contextual en el panel de la colección de imágenes, en la parte inferior de la ventana, junto con otras funciones útiles. Esta colección de imágenes tiene ahora grandes botones verticales a la derecha e izquierda, haciéndole más sencillo navegar por sus fotos.

Mas información...


Gestión de archivos
Ahora el diálogo del selector de archivos muestra una lista de los archivos recientes y puede usar los sistemas de búsqueda de escritorio tales como Beagle y Tracker, facilitándole la búsqueda de sus archivos cuando los necesite, sin interrupciones.


El gestor de archivos mostrando miniaturas de imágenes orientadas correctamente:

Mas información...


Panel de control
Para GNOME 2.20 los paneles de control se han reorganizado cuidadosamente para reducir el número de paneles de control, facilitando la búsqueda de lo que necesita.

Por ejemplo, este lanzamiento marca el inicio de la nueva miniaplicación del panel Control de la apariencia. Se han fusionado las miniaplicaciones Tema, Fondo del escritorio, Tipografías e Interfaz para crear esta nueva miniaplicación.

Mas información...


Gestión de contraseñas
El sistema de Depósito de claves de GNOME recuerda sus contraseñas para servidores de red y páginas web. En GNOME 2.20 el Depósito de claves se desbloquea automáticamente al iniciar sesión y cuando desbloquea la pantalla, evitando preguntar de nuevo por las contraseñas. Nótese, no obstante, que esta característica requiere cierto trabajo por parte de su distribución. Ahora también puede cambiar su contraseña maestra del Depósito de claves a través de Preferencias del cifrado en el panel de control, en la solapa Depósito de claves de GNOME.

Mas información...


.- Descargar
GNOME LiveCD aun no esta disponible para su descarga, pero tenemos otras alternativas para poder disfrutar de él.

Usando VMware
Usando QEMU


A disfrutar se ha dicho!


Enlaces:
Página oficial
Nota de Lanzamiento
Descargas


Fuente: Digg

1 comentarios:

  Gifurama

20 de septiembre de 2007, 11:00

Me parece Exelente son de esas cosas que te confirman el porque usas linux y no la monotonia de las "VENTANAS"