Spiga

Anécdotas Informáticas

Algunas de las anécdotas que podemos leer en Sin Miedo.

Alumno: “Hice este documento en casa, pero aquí no me carga”
Ran: “Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?”
Alumno: “Windows, versión 6″
Ran: “No, quiero decir que programa, no el sistema operativo”
Alumno: “Windows”
Ran: “No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word.”
[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: “¡Ah, claro!. Fue con Microsoft Windows”
[aun no sé como no lo maté]

Profesor: “¿Me puedes instalar 60 nanosegundos mas de RAM en mi ordenador?”
[un caso claro de oir campanas y no saber dónde]
[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un grupo de alumnos de primer curso. había un DG 300 como servidor de terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]
Ran: “Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4″
Alumno: “¿Que es eso?”
Ran: “El sistema operativo”
Alumno: “¿Corre bajo NT?”
Ran: “No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo”
Alumno: “Ah, o sea, arrancas NT y…”
[este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]

Alumno: “He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador”
Ran: “Eso es imposible”
Alumno: “Te lo juro, ven a verlo”
[vamos hacia allá]
Alumno: “Mira. Apago. Enciendo.”
Ran: “Eso es el monitor”
[ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante.]
Algunos de las frases son lapidarias hehe

0 comentarios: