Spiga

Una semana en el mundo de linux

Después de 7 días probando e investigando en Ubuntu me ha gustado la experiencia. Es fácil de manejar, es estable y sobre todo es nuevo :D También es verdad que me han surgidos varios problemas después de solucionar los anteriores pero poco a poco los iré solucionando, y si el sistema falla, se vuelve a reinstalar y listo.

El mas "grave" de mis problemas ahora ha sido que desde la instalación de mi ATI x1300 la conexión a Internet (mejor dicho, la navegación con Firefox) me ha dado muchos problemas que solo se solucionan cuando le hago un reset al router. Tendré que leerme unos cuantos foros para encontrar una solución, ya que he mirado la configuración de Firefox y la tengo igual que cuando usaba Windows. Digo que es un problema de navegación, por que la conexión no la pierdo (ahora mismo estoy escuchando música de una radio de Internet).

Otro de los problemas se daba al reiniciar Ubuntu. Me salia una ventana que me decía que no podía guardar la configuración en la carpeta ./home por los permisos de dicha carpeta. Eso se ha solucionado cambiando los privilegios de dicha carpeta :D Cada vez que reiniciaba perdida los archivos de idioma y diferentes lanzadores creados :(

Lo siguiente que tengo que hacer es aprender los comando básicos de linux. He encontrado una pagina donde salen los diferentes comandos a usar en la terminal, creo que es interesante echarle un vistazo. La pagina en cuestión es El blog de Maverick.

Espero ponerme rápido al día y poder comenzar ha hacer alguna que otra cosilla interesante.

0 comentarios: