Spiga

Wine: Ventrilo en Linux

Hasta que no vea la luz la versión de Ventrilo para Linux, esta es la única manera en la que me ha funcionado.
Nota: Extraido de "MediaVida", "Foro Software Libre", Mensaje "[COMO] Ventrilo en Linux" por "AcidNos".

Mas de uno se alegrara con esto, pero a base de investigar por google, he dado con una manera 100% valida de que Ventrilo funcion, al menos, en una Debian con drivers de sonido Alsa.

1º - Debemos instalar Wine. Podeis hacerlo desde synaptic o bien:


apt-get install wine

2º - Descargamos el Microsoft installer. Podéis hacerlo desde aqui:

http://www.microsoft.com/downloads/...702-DE3BB768148F

Debeis bajaros el InstMsiA.exe

3º - Nos hacemos con un archivo de Windows XP llamado "msgsm32.acm" ubicado en el directorio system32. Este soporta el codec GSM 6.10 que usa ventrilo.

Hecho esto procedemos a instalar, como root, primero el MSI con el wine que hemos instalado antes. Suponiendo que los archivos estan en /home/usuario, procedemos de la siguiente manera en un terminal:


wine /home/usuario/InstMsiA.exe


Después instalamos nuestro ventrilo:


wine /home/usuario/Ventrilo_installer.exe


Una vez hecho esto tenemos que modificar el wine para que nos reconozca el codec GSM 6.10 necesario en Ventrilo. Para ello copiamos el archivo msgsm32.acm al directorio system32 del wine:

cp /home/usuario/msgsm32.acm /home/usuario/.wine/drive_c/windows/system32/

Y ahora sin movernos subimos un directorio:

cd ..

Y editamos el fichero system.ini con vuestro editor favorito, en mi caso:

gedit system.ini

Dentro del system.ini buscamos la seccion "Drivers 32" y le añadimos lo siguiente:

MSACM.msgsm610=msgsm32.acm

Guardamos y cerramos. Ahora, como se supone que tienes los drivers ALSA y que cedega ya esta trabajando con ellos, debería funcionar el Ventrilo. Recuerda mirar bien la configuración de la tarjeta de sonido para no llevarte sorpresas. Haciendo doble click con el botón izdo sobre el altavoz de la bandeja del sistema, entras a la configuración de la tarjeta.

A mi haciendo esto, me ha funcionado tanto el ventrilo 2.3.0 como el 2.1.4 en linux. Solo decir que no activeis el uso de una tecla para activar el micro, ya que esto produce problemas (en mi caso no funciona). Sin embargo, con la sensibilidad, me funciona a la perfección.

Como nota final, decir que si alguno lo duda, con gusto le enfoco la cam hacia la pantalla, mientras hablamos por ventrilo.

Como nota final, decir que yo me guié por el manual que encontré en el siguiente link, aunque no al 100%, pues el usa cedega para ejecutar ventrilo:

http://slinux.net/how-to-install-ventrilo-2-3-on-linux

Espero que os sea de ayuda.


En mi caso, cambiando un par de cosas, me funciona 100%. Si queréis estar mas informados sobre el tema entrar en: http://media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=263479

Enlaces: MediaVida

0 comentarios: