Spiga

Firefox 3; sus 8.290.908 descargas en 24 horas y la tarta

El Download Day 2008 y sus 8.290.908 (ocho millones doscientas noventa mil novecientas ocho - para los amantes de los cheques) descargas han batido todos los récords (ya que no existía ninguno anterior) y espectativas de los mismos miembros de Mozilla que pronosticaron llegar a los 5.000.000 de descargas, "ná más". Por lo cual, visto esto creo que se tienen que dar con "un canto en los dientes". Pero...

Y yo me pregunto; ¿acaso alguien se extraña que se haya conseguido esta cifra?. Solo se tiene que navegar un poco y visitar algún que otro sitio web para darse cuenta del gran boom mediatico (marketing viral?) que ha sufrido la red estos últimos días con Firefox 3, su lanzamiento y las bondades (por otra parte, que no niego) de este fantástico navegador?.
Lo que si que me extraña, si tenemos en cuenta que somos muchos millones (muchos, muchos) de usuarios de este navegador, solo se haya conseguido esta cifra.

En estos momentos la cifra de descargas es de 9.469.280, y va en aumento a cada momento.

También, y como curiosidad, aquí tenéis una tarta enviada por equipo de IE (Internet Explorer, claro) al cuartel general de Mozilla, para conmemorar este gran día (que nunca se sabe donde vas a acabar trabajando en un futuro ;).


Y aquí el póster "tipo peli";



Fuente, datos, tantos número y la tarta: Mozilla-Links en Español, el póster es de un tal intothefuzz y la opinión es cosa mía :)

5 comentarios:

  Anónimo

19 de junio de 2008, 13:49

ocho millones son muchos, aunque a mi tambiénme extraña, esperaba muchos más.

  Unknown

19 de junio de 2008, 17:19

firefox 2 tuvo 1.5millones de descargas durante su primer dia, 8millones me parece un éxito total por parte de firefox3.

Pero bueno, está claro que tendrá que mejorar mucho si quiere rivalizar con iexplorer y sus feas tácticas de márqueting.

  LadyKatherine

19 de junio de 2008, 22:33

Cariño, como amante de los cheques tengo que decir: te sobra un mil xD

  David Rodriguez

19 de junio de 2008, 22:39

fosco_: La diferencia entre IE y Firefox es la cantidad, no la calidad ;)

Lady: Por eso siempre me engañan con el cambio haha

  vallesin

19 de junio de 2008, 23:15

En mi opinion ha habido un atracon de posts de ff3 y del download day , me gusto mas el salto a la 2 mucho mas tranquilo , por cierto cada blog de mis feeds da una cifra diferente de descargas