Spiga

Frets on Fire, se un heroe tambien en gnu/linux (Actualizado)

ACTUALIZADO: Gracias al comentario de un lector anónimo del blog, me he entrado que Frets on Fire esta disponible en los repositorios de Ubuntu.

# sudo aptitude install fretsonfire-game

También leyendo mis feeds he visto que un sitio que yo consideraba serio se ha pasado la licencia Creative Commons de este blog por "el forro" de manera exagerada, pero bueno... así es la vida ;)

ORIGINAL:
Estaba buscando la manera de conectar un periférico de xbox al PC y hacerlo funcionar con Ubuntu cuando tope con este Juego para GNU/Linux.

Con Frets on Fire puedes ser todo un héroe de la guitarra (el teclado en este caso).

Para poder jugar simplemente necesitaras un teclado y pulsar las teclas F1, F2, F3, F4, F5 y Enter.

Frets on Fire es un juego multiplataforma (tiene versión para Windos, MAC y Linux), así que nadie tiene excusa para no probarlo, al menos una vez. Disfruta de este gran juego descargando el paquete (37MB), descomprimiéndolo y ejecutando el archivo binario.

Descargar Frets on Fire para GNU/Linux

Descomprimimos el archivo descargado:

# tar -xvzf FretsOnFire-1.2.512-linux.tar.gz

Ejecutamos el juego:

# ./FretsOnFire

Vídeo demostración, canción: Linkin Park - In the end.




Enlaces:
Web Oficial
FOF.Spain

4 comentarios:

  Anónimo

10 de noviembre de 2007, 20:29

en los repositorios tambien existe una version

pero no se cual esta mas completa

si quieres puedes poner en el blog
apt:fretsonfire-game

instalar frets on fire via apt-url

  David Rodriguez

10 de noviembre de 2007, 23:21

Gracias anónimo. lo añado ahora mismo.

  Anónimo

16 de noviembre de 2007, 5:38

bueno el que esta en los repos me ha dado algunos problemitas (la configuracion no se guarda)

segui los pasos indicados aqui y taraaaa ya tengo mi frets on fire!

bajar, descomprimir y ejecutar. no puede ser mas sencillo. quien dice que instalar programas en linux es dificil..

excellente, nunca he probado guitar hero asi que este es mas que suficiente para mi :)

ah disculpa soy el anonimo de arriba jeje

  David Rodriguez

16 de noviembre de 2007, 15:33

Pues aun hay más :D