Spiga

Lectores via feed, molestos?

vallesin, me ha enviado un e-mail "quejándose" y como no ha sido el único, he decidido crear este articulo y explicar el por que de las cosas.

Antiguamente publicaba vía feed mis artículos, o mejor dicho los artículos de este blog (DaRKnSiS también publica), de manera completa, y todo iba bien, hasta que comencé a "indexarme" (no se si es la palabra correcta) en redes sociales, tipo Blogesfera y Blogalaxia. En estas redes me encontré con el problema siguiente: Si no añadía los feed de la manera que lo hago ahora (usando solo en "encabezado") no se podía leer desde estos sitios. Otro problema era que al ser el sistema de "blogging" de blogger (gratuito por otra parte) bastante limitado en estos temas no me daba otra opción que hacerlo así de "cutre".


Entonces, y visto el panorama tenia dos opciones:

  • O crear otra cuenta de feed (en mi caso feedburner, que es la que utilizo desde el principio de mi era web 2.0), cosa que creo que habría sido molesto y lioso, tanto para mi como para mis lectores, vía feed.
  • O usar este sistema de cortar las entradas, molestar a unos cuantos.
Me decidí por esta segunda opción, no se si hice bien o mal, simplemente lo hice ;)

Una vez decidido este tema también quiero dejar clara una cosa:

No creáis que lo he hecho para ganar visitas de lectores vía feed, ya que aunque ilusionado por el incremento de lecturas reales del blog y el incremento en el contador de seguidores feed, YO NO GANO DINERO CON ESTE BLOG! Esta hospedado en un servicio gratuito (como dije antes) y va a seguir así hasta el día que desaparezca (aunque ofertas de hospedaje gratuitos no me han faltado). No se incluye publicidad ni ningún mecanismo para ganar dinero en el, exceptuando el buscador que aparece al principio, que lo he usado más veces yo, que el resto de los visitantes a este blog, estoy seguro haha

Una vez explicado el por que, paso a expandirme en una segunda cuestión, aprovechando esta entrada. El "tonito" de algún que otro e-mail, que no es el caso de vallesin, ya que él me lo ha expuesto de manera educada, incluso incluyendo un enlace donde se explica el tema anterior y la perdida de visitas vía feed por este sistema de recortar las noticias. Si no el comentario de terceros que parece no estar muy contentos con este blog su temática o vete tu a saber que.

Un blog es algo muy personal y te puede gustar o no su temática u opiniones. Sobre todo del que lo escribe, en este caso yo (NeoDaVe), pero lo que no se puede hacer nunca, repito, NUNCA, es menospreciar el trabajo altruista (osea, por amor al arte, como es mi caso), o del que saca un "beneficio" por ello (todos aquellos que han dado el paso a hospedar y gastarse el dinero para tener un .com o .net... etc) y menos en estos temas, en el de los blogs. Siempre aceptare una critica con fundamento, constructiva, e incluso la aceptare "destructiva", siempre y cuando este bien escrita (no tipo HOYGAN) ni que ya se crucen insultos gratuitos y por la cara :D Aunque bueno, a eso estoy expuesto desde que "mi trabajo" es publico y se difunde en la red. Tampoco me enzarzare en una batalla dialéctica con nadie, este no es mi estilo (ahora)... uno se hace mayor :D
Simplemente borrando el e-mail o dejando el comentario en cuestión para que el resto de usuarios lo respondan, si es el caso, creo que es suficiente. Aquí no se censura a nadie y puedes decir (opinar) lo que quieras, siempre y cuando no se falte al respeto a terceros (en mi contra podéis decir lo que os plazca, pero no se puede cargar contra otro usuario, no lo permitiré... aunque no es el caso ;D).

Para acabar con esta infumable parrafada, quiero dejar claro un par de cosas:
  • El blog es mio y hago con él lo que me salga de las ...
  • Aceptare todas aquellas puntualizaciones que se hagan al respecto de cualquier articulo que se publica en el blog (como veréis muchas entradas están actualizadas o tienen notas finales, gracias a vosotros), no tengo ningún problema en ello. Lo poco o mucho que se del Software libre y "Linux" en general lo he aprendido gracias a este blog (y a muchos otros) y a los comentarios hechos por sus lectores.
Resumiendo.
Siento si te molesto alguno de los comentarios hechos por mi en este articulo, y espero que comprendas la situación.
Volviendo al tema de los Feed, y visto que a muchos "no os gusta" la manera con la que ahora se publica, he decidido volver a publicar de manera completa.


Gracias a todos por vuestro tiempo, y espero no haberos aburrido con cuestiones que puede que no te interesen para nada :D

Cuidaros.

6 comentarios:

  Anónimo

1 de noviembre de 2007, 22:12

Gracias por hacer caso de mi e-mail ya tienes un lector mas via lifearea.

Pd:no sabia que aqui posteaba el gran DaRKnSiS lo conozco del foro de winsms

  David Rodriguez

1 de noviembre de 2007, 22:17

Si, DaRKnSiS siempre ha destacado por intentar joder al sistema creando utilidades para hacer las cosas por la cara heheh

Es un gran amigo (real) desde hace tiempo y siempre me guío por el buen camino :D

  Proble Mático

2 de noviembre de 2007, 1:01

Gracias por publicar.
Yo siempre estoy aprendiendo, y he aprovechado a menudo tus descubrimientos y tus tropiezos.
Me viene muy bien que tu feed sea completo, pero como has dicho, esto debes hacerlo como te parezca bien.
Hasta otra.

  Koki

2 de noviembre de 2007, 3:13

A mi también me parece mejor lo de los feeds completos :)

Ah, sobre las críticas sin fundamente que recibes: que se jodan, en un blog uno hace lo que quiere jeje

  RuFo

2 de noviembre de 2007, 10:45

Se agradece esta iniciativa... muchos consideramos los feeds algo sagrado, y tenerlos completos es mucho más útil y nos hace más fácil seguir blogs como el tuyo.
P.D. Un novato con mucho ansia de conocimiento de Linux.

  Orma

2 de noviembre de 2007, 11:20

Gracias! Ahora mucho mejor!

Sigue a tope!

Salu2!