Spiga

KDE o GNOME

Ayer antes de acostarme, tarde por cierto, leí un articulo de koki que me gusto, aunque se puede o no estar deacuerdo, con las definiciones. Esto es simplemente la entrada del articulo, no dudes en leer el articulo en su totalidad:

Debo advertir que es un post en plan de broma, no me gustan esos flamewars que se arman entre fanboys de Gnome o KDE. Así que ya saben, si alguien se siente ofendido recuerden que es una broma. El post original (en inglés) es, como ya dije, de Illusionary y en él el autor trata de explicar cómo se imagina que son los “cuarteles generales” de desarrollo de KDE y Gnome. (koki)

KDE
Una habitación grande en algún lugar de Europa, con bastante cromo y vidrio y una gran pizarra blanca al frente con bastantes escritos pequeños y pulcros. Hay cerca de 50 escritorios, cada uno con audífonos y estaciones de trabajo relucientes, también con bastante cromo y vidrio. El ligero sonido de música clásica envuelve la habitación acompañado de los clicks de 50 programadores tecleando tranquilamente o conversando en uno de las áreas apropiadamente designadas para reuniones (las cuales consisten, por supuesto, en elegantes y contemporáneas mesas de café de pino blanco y sillas de reuniones de fino cuero). En el área de descanso hay café, té, agua mineral y jugo de frutas...


GNOME
Un depósito abandonado en San Francisco, equipado como para un rave con música electrónica sonando 15db más fuerte que el volumen “mis oídos están sangrando y estoy desarrollando un aneurisma” y con las ventanas pintadas de negro, así las luces estroboscópicas, los láseres y reflectores pueden verse mejor. Las computadoras, hechas mayormente de cualquier cosa que haya sido intercambiada por crack o sacada de basureros, están dispersas en cualquier mueble que esté disponible, los cuales consisten en cualquier cosa que haya sido intercambiada por crack o sacada de basureros. No hay área de descanso, pero puedes robar una cerveza (o comúnmente algo más fuerte) de alguno de los desarrolladores de por ahí, y ellos probablemente estén tan puestos en X, coca, ácido, heroína, éter o todos los anteriores para notar que has tomado algo...

Leer este articulo completo

En mi opinión ni los de KDE son tan pulcros, ni los de GNOME tan "guarros" hehe

7 comentarios:

  Giorgio Grappa

19 de noviembre de 2007, 20:45

Está bien tomarse estas cosas con humor, aunque hay quien lo vive como una lucha personal.

Hace pocos días tuve que postear sobre este mismo tema: un amigo quiere dar el salto y se "marea" delante de tanta variedad. No sé si le aclaré las cosas.

Yo prefiero Xfce, y tengo un ojo sobre el escritorio de nombre impronunciable (me van los ligeritos).

  Javier

20 de noviembre de 2007, 0:17

Mm... opino lo mismo. Usé KDE por algún tiempo pero al final volví a GNOME. No me extrañaría que esa "humorística" comparación haya sido escrita por alguien que usa KDE.

Y considerando el comentario anterior... ¿cómo serían las dependencias de XFCE headquarters?

  Anónimo

20 de noviembre de 2007, 4:23

Nada le veo de humoristico, es mas, lo veo como un ataque a gnome.

Pues de todas maneras, me quedo con gnome.

  Giorgio Grappa

20 de noviembre de 2007, 17:34

Tampoco me parece que los de KDE salgan tan bien parados: no sé si yo podría trabajar en un ambiente tan pulcro y tan ordenado.

Xfce headquarters? Estilo japonés minimalista, lineas claras, sencillas, los programadores sentados en el suelo, sobre el tatami, muy zen todo ;-) . Hombre, y algun bonsai.

  Anónimo

20 de noviembre de 2007, 21:22

Desde q empecé a usar linux hace unos meses que uso (k)ubuntu, obviamente con el kde nativo. En un principio porque había leido demasiadas críticas a GNOME incluido Tolvars. Luego traté de pasarme a Gnome y realmente no me gustó. lo sentí desordenado y un poco difícil. en fin, yo elegí KDE.

  David Rodriguez

22 de noviembre de 2007, 19:00

Supongo que todo tendrá que ver con lo que busque, o necesite en cada momento la persona, o simplemente por que fue el primero o por que lo veo más chulo hehe

Yo soy de GNOME por que fue el primero que use, me acostumbre, me gusto y cuando he probado (y pruebo) otras distros siempre he tenido el mismo problema.. no me aclaro con KDE ;)

Para gustos colores?

  Unknown

25 de noviembre de 2009, 9:16

He escuchado comparacion asi Gnome es del campo y KDE de la ciudad. Lo mejor es simplemente desicion personal. La configuracion de Gnome me parece bastante intiutivo, facil de uso, y se puede ver bien ;), KDE es muy configurable y tienes muchas opciones. Mi opinion es que ambos son buenos dependiendo de la necesidad del usuario, la personal es el campo :). Pero es lo bueno de linux no? Tenemos opciones.