Spiga

Como es de fácil Ubuntu?

Bueno, esta tarde he estado en casa de un amigo que había decidido instalar Ubuntu, después de que se los pidiera para que se los enviaran a casa...

Al llegar a su casa me encuentro que había hecho los deberes, y papel en mano (y un portátil al lado por si las moscas), no solo había instalado Ubuntu, si no que también había configurado la impresora, la tarjeta gráfica, periféricos y estaba liado con la instalación del WOW (previa instalación de Wine).

Entonces me he preguntado... para que he ido a su casa? Lo había configurado todo, o eso me creía yo...

Continuara...

Por cierto... su contacto anterior con GNU/Linux había sido 0.

7 comentarios:

  Unknown

12 de noviembre de 2007, 3:32

Vaya esta noticia es música para mis oidos.

Desde que soy usuario de ubuntu, habre instalado ubuntu a unas 10 personas y no se me habia dado este caso (aun).

Lo que si se me he dado cuenta es que de esas personas lo han instalado o comentado a otras y estas lo han instalado (a modo cadena como en la pelicula "cadena de favores") a otras y parece que el resultado esta teniendo un "efecto mariposa" muy bestial gracias a muchos de los blogs que ya hay de ubuntu (en mis feeds unos 20).

Un saludo a todos los ubunteros

  David Rodriguez

12 de noviembre de 2007, 3:39

Mi amigo en cuestión jugaba con ventaja... Ha tenido el tiempo y la paciencia que muchas veces uno no tiene para ponerse en serio con esto.

Ya tengo que anotarme dos usuarios nuevos, dentro de poco espero tener unos cuantos más :D

  Unknown

12 de noviembre de 2007, 9:56

Pues la verdad es que es una suerte.

Yo comence mis pinitos en la 6.10 LTS y aun no conseguido lo que ha hehco tu amigo... con los problemas que me da la Radeon 9800 y sus malditos drivers y para colmo no me carga la Live-CD de la 7.10....

  Anónimo

12 de noviembre de 2007, 20:39

yo nunca logre que ninguna de mis amistades se instalara ubuntu y eso que saben que mi pc a mejorado mucho su rendimiento desde que lo uso

  Anónimo

13 de noviembre de 2007, 15:39

Y no solo Ubuntu. Por ejemplo, hace unas semanas hice un expermiento con mi hermanito de 10 años y Linux PCOS.

Como buen niño no quiere sino jugar, y le importa muy poco la filosofía del software libre y tal. A eso sumale que no sabe inglés.

El experimento era para saber si era capaz de instalar la distro. Y pues lo único que le explique es cómo arrancar el sistema desde el CD. Eso fue todo.

Al cabo de 12 minutos, ya tenía instalada la distro, completamente funcional.

Un saludo!

  Anónimo

14 de noviembre de 2007, 6:10

Vaya tu hermano casidiablo, mi hermana (12 años) no sabe instalar ubuntu ni ningun otro OS. pero cuando yo cambie a GNU/linux
ella se adapto a la perfecion y no le costo nada de trabajo, incluso una vez me hizo una pregunta que me sorprendio.. me dijo que habia leido que existia Xubuntu y Kubuntu.. despues de salir del shock le explique la diferencia entre Ubuntu y sus derivaciones.... vaya que Ubuntu si es facil... tambien me comenta que le aburre estar en las computadoras de la escuela ya que el Browser abre demasiadas ventanas .. jeje claro ya se acostumbro a la navegacion por pestañas.

  David Rodriguez

22 de enero de 2008, 22:20

No es por aplastar records, pero el hermano de mi novia (8 años), instalo el solito Ubuntu. Esta juventud nos acabara barriendo :)