Spiga

La publicidad es mala y nosotros tenemos muy mala leche

Llevo un par de días leyendo en varios sitios que se ha publicado en los foros de Ubuntu (a.k.a Ubuntuforums) una lista de comandos que literalmente "te hacen mierda" el PC. Claro esta que esto comandos están corriendo como la pólvora por internet, no podía ser de otra manera, incluso incluyéndolos en portada de sitios web con cientos de miles de visitas diarias. No acojona?, pues debería.
Estos comandos suelen ser del tipo "rm", "mkfs", "dd", algunos "scripts" y conjuntos de comandos. Tampoco hay que ser un experto informático para saber que el comando rm se usa para eliminar, pero en otros casos unos simples scripts pueden complicar bastante la vida a más de un incauto o confiado usuario. Que no saben que al ser humano simplemente le has de decir "no hagas esto", "esto no se toca" o "vuelve a casa antes de las 10", para que su instinto le diga que haga todo lo contrario?

Creo que esta muy bien informar de lo que se tiene o no se tiene que hacer, pero hasta el punto de hacer tanto bombo con esto? Incluso menéame se ha hecho eco y como no podía ser de otra manera a acabo en portada.

Lo más gracioso es lo típico de; "NO USES ESTO" o "NI SE TE OCURRA EJECUTAR ESTE COMANDO", justo antes de pegarte los comandos, junto a una descripción de lo que hace cada uno de ellos.

Bueno, esta es mi opinión y aunque no tengo mucho más que decir simplemente advertiros que de ahora en adelante andéis con más ojo, si cabe, con lo que ejecutáis en vuestro PC.

Por cierto, aquí tenéis el enlace a esos comandos de los que hablo. :P

5 comentarios:

  Pablo Olmos de Aguilera Corradini

28 de noviembre de 2007, 14:21

Está malo el link...
Y no entiendo tu post... =S

  David Rodriguez

28 de noviembre de 2007, 14:33

hehe
Pablo, el link no esta mal, simplemente no he visto conveniente el poner un enlace directo a la lista de comandos, y como Google es nuestro amigo... ;)

Del articulo creo que he excluido una parte importante, ya que había puesto mucha parrafada, que era mi opinión al respecto de dar tanto bombo a cosas como esta. Y bueno, después de leerlo de nuevo creo que queda claro lo que pienso sin necesidad de añadir nada más :P

  Giorgio Grappa

28 de noviembre de 2007, 16:22

(Esta vez me ha costado captar la ironía del enlace ;-) )

Sí, es verdad, hay comandos que te pueden hacer fosfatina el sistema; pero también en los había en MS-DOS (ahora creo que se llama CMD), y nadie los criticaba ni hacía aspavientos. Eso sí, hay que reconocer que los comandos de Linux son mucho más potentes y te destrozan el sistema mucho mejor :-P .

No, no creo que decir "no hagas esto" sea la mejor manera de evitar que alguien lo haga.


(No acabo de estar seguro de que fueran por aquí los tiros: hoy estoy un poco espeso...)

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 18:38

rm this post!!! jajajaja

Saludos

  Anónimo

28 de noviembre de 2007, 18:49

El que sea Linux no quiere decir que sea invencible, al contrario esto demuestra la flexibilidad y potencia del sistema.

La diferencia con MS-DOS o el cmd.exe de Windows es que los puedes destrozar siendo un usuario normal, y en un sistema Linux el usuario normal esta protegido no puede hacer tonterias asi nada mas, pero deja todo el poder al root, ya que el sabra que hace.
Saludos.