Spiga

Experimentando con el WI-FI - Wifislax

Después de una escueta conversación con DaRKnSiS, me recomendó fervientemente Wifislax.


¿Qué es Wifislax?

Wifislax es un CD de arranque que contiene al sistema operativo Linux. Puede hacer correr Linux directamente desde el CDROM sin instalación.
Wifislax esta basado básicamente y principalmente en SLAX (basado en la distribución Slackware Linux), pero debido al gran trabajo realizado por los autores del BackTrack hemos trabajado directamente sobre este ultimo live CD, así pues catalogar al Wifislax como una live CD podría incluso considerarse como erróneo.

¿Cual es su función?

Wifislax desea mantener la idea principal que el enfoque de la seguridad viene efectuado sobre las redes inalámbricas, si bien al estar basado en los proyectos que hemos comentando en la página principal esta dotado de una serie de herramientas muy ajustadas a la seguridad en general. Pero aun a costa de repetirnos, nos centraremos fundamentalmente en determinar y presentar las características que lo hacen único desde el punto de vista de la seguridad inalámbrica.


¿Que hay que tener en cuenta al usar Wifislax?
El uso de este software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales y particulares que ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas, queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad. Es vuestra responsabilidad mantener la idea principal por la que se creo seguridad wireless y todo su entorno.

¿Que incluye Wifislax?



¿Como lo consigo?

Wifislax versión 3.1 (683MB)

http://download3.wifislax.com/wifislax-3.1.iso

ftp://files.tuto-fr.com:8080/distro/wifislax-3.1.iso

http://www.comprawifi.net/public/wifislax/3.1/wifislax-3.1.iso

Wifislax versión 3.1 - reducida (290MB) (información de contenido)

http://mirror2.wifislax.com/wifislax-small-3.1.iso


Enlaces:
Página principal
Contenido
Soporte
Proyectos

3 comentarios:

  Anónimo

2 de noviembre de 2007, 19:31

Como miembro del staff elhacker.net, y compañero de Hwagm (uno de los que está detrás del proyecto), he usado algunas veces esta distro y la verdad me parece excelente.

Además que integra software para hacking bluetooth, de la mano del experto Gospel. Un excelente trabajo, de verdad.

Un saludo!

  David Rodriguez

2 de noviembre de 2007, 19:39

Casidiablo, tengo muchísimas ganas de probarlo, pero aun me esta descargando (solo tengo 1MB de conex).

DaRKnSiS me ha hablado maravillas de esta distribución; "es lo mejor que he probado".

Estoy ansioso por que acabe e ir con el portátil a cuestas a cualquier barrio de la zona a comprobar que tal ambiente se respira ;)

  Arturo

2 de enero de 2008, 23:26

He descargado la iso de WifiSlax pero no he podido hacerla funcionar en mi portatil. He intentado arrancar el liveCD de infinidad de maneras y... nada. No lo consigo.
Estaría muy agradecido si me hicieran alguna sugerencia que pudiera probar.