Spiga

Customiza tu Ubuntu

Vistas las capturas de pantalla de vuestros escritorios y los gustos de los usuarios de GNU/Linux a la hora de personalizar ciertos aspectos de algo tan habitual como su escritorio no se si este articulo sera de mucha ayuda. Pero si eres de esos indecisos que nunca esta contento, esto te puede ayudar.
Siempre he creído que el "escritorio de cada uno" va ligado a su estado de animo, gustos o afinidades. Comenzando por el fondo de escritorio (a.k.a Wallpaper), iconos, tema (a.k.a theme), GDM, colores... a más personalizado mayor es la información que esta dando sobre la persona. Sofisticados y llenos de artilugios, o minimalistas y carente de ellos. Se puede decir que el escritorio es el espejo del alma? (quizás aquí me pase hehe). Pues no se si es un termino demasiado exagerado, pero teniendo en cuenta que el escritorio es lo primero que se ve al iniciar el sistema (sin contar el GDM, claro esta) y que es lo que más vemos cuando estamos delante del ordenador, creo que cada uno se lo habrá montado a su manera para no estar a disgusto con él.

Bueno, después de este "rollo infumable", paso a la acción y comento los diferentes ejemplos que he visto publicados en tuxenclave.

NOTA: No voy a comentar todo lo aparecido en el articulo original, simplemente voy a hacer un resumen de lo que he visto más interesante o más útil para ti.


1.- Donde esta que?

  • Temas: ~/.themes
  • Iconos: ~/.icons
  • Cursores: ~/.icons
  • Grub Splash: /boot/grub/splashimages
  • Boot Splash: /usr/lib/usplash
  • GTK Splash: /usr/share/pixmaps/splash
  • Sonidos: /usr/share/sounds
  • Fuentes: /usr/share/fonts
Nota: "~/" indica la carpeta de usuario.


2.- Aplicaciones para facilitar el trabajo

.- Apariencia de escritorio: Con esta aplicación, ya incluida en Ubuntu desde esta ultima versión, tendremos a nuestro alcance todo lo necesario para modificar a nuestro antojo todo lo relacionado con los temas, fondos de escritorio, colores, tipografías, efectos visuales, iconos, punteros de ratón...


Sistema > Preferencias > Apariencia


.- StartUp Manager: Aplicación que sirve para modificar a nuestro antojo las opciones de inicio de nuestro sistema.

Sistema > Administración > Administrador de arranque

Instalar:

# sudo aptitude install startupmanager

Importante: Más información...


.- Gtweak: Aplicación para configurar un par de opciones de inicio de sesión.

Sistema > Preferencias > gtweakUI sessions

Instalar:

# sudo apt-get install gtweakui


.- Preferencias de Sonidos: Otras de las aplicaciones incluidas en Ubuntu, que sirve para configurar los sonidos del sistema.


Sistema > Preferencias > Sonido

En el articulo original ha incluido ejemplos de apariencias e instalaciones de temas.

Como se suele decir en estos casos, he sido simplemente el mensajero. Todo el merito (o desmerito) de este articulo corresponde a tuxenclave.

Espero que os haya servido de algo, pues a mi me ayudo mucho ;)

1 comentarios:

  Un tux suelto

27 de noviembre de 2007, 17:45

Excelente...