Spiga

Extensiones para Firefox; adblock y GooglePreview

Firefox dispone de un gran numero de extensiones (en ingles addons o plugins) con el que facilitar en cierta medida la navegación. Desde extensiones para usar en varios servicios hasta para aumentar la comodidad para el usuario en su día a día.
En esta ocasión traigo un par de extensiones que me han resultado bastante útiles a la hora de navegar. En primer lugar una extensión para bloquear anuncios y publicidad (en muchos casos excesivos y molestos) y en segundo lugar una extensión para ver una imagen, en modo vista previa, en Google y Yahoo junto al resultado de la búsqueda.

Adblock
Es una extensión que sirve principalmente para bloquear anuncios (del tipo Google adds o flash) o directamente se puede usar para bloquear páginas webs. Simplemente clicamos con el botón derecho del ratón sobre la publicidad que queremos dejar de ver y seleccionamos de la lista "Adblock ..."

Instalar: Descargar e instalar la extensión

Configurar: Con el atajo de teclado; Ctrl + Shift + P, o desde la barra de menú de Firefox; Herramientas > Adblock.

(ventana de lista de bloqueos)


GooglePreview
Inserta al lado de la búsqueda en los buscadores Google y Yahoo una imagen para previsualizar la web antes de entrar al estilo Amazon.

Instalar: Descargar e instalar la extensión

Configurar: En el menú de Firefox entramos en; Herramientas, Complementos, buscamos GooglePreview y clicamos en Preferencias. Podemos activar o desactivar esta extensión desde el botón que aparece en la parte inferior derecha del navegador; [GP].

(la extensión)


Te puede interesar:
Extensiones para Firefox: eBay, Twitter, goear...
Extensiones de pestañas para Firefox
Ubuntu Forums plugin para Firefox
FlashGot, tu gestor de descargas en Firefox
Con Stylish y Firefox, todo más bonito
Marchando una de Firefox (Parte 2)
Marchando una de Firefox (Parte 1)
Performancing. Crea articulos desde Firefox

0 comentarios: