Spiga

Emula Android en Ubuntu

Después de unos días de "relax" al leer mis feeds, he visto que se podía emular Android en Ubuntu y decidí probarlo, y me gusto!.

Android es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles basada en el sistema operativo Linux y desarrollada por Open Handset Alliance. Google ha decidido implementar este servicio en los teléfonos móviles. Cuenta con el respaldo de compañías tan poderosas en el mercado como LG, Motorola o HTC, que ya han diseñado alguno de los prototipos que incorporarán el sistema Android.
Si queréis probarlo vosotros mismos simplemente tendréis que descargar el archivo necesario para su emulación:

android_sdk_linux_m3-rc20a.zip

Una vez descargado lo descomprimimos:

# unzip android_sdk_linux_m3-rc20a.zip

Y lo ejecutamos:

# cd android_sdk_linux_m3-rc20a/tools/

# ./emulator

Podemos usar diferentes pieles para visualizar, simplemente poniendo el nombre de cada una de ellas (android_sdk_linux_m3-rc20a/tools/lib/images/skins):

# ./emulator -skin HVGA-L

# ./emulator -skin HVGA-P

# ./emulator -skin QVGA-L (por defecto)

# ./emulator -skin QVGA-P

También podemos activar más funciones:

# ./emulator -help (lista de opciones)

Después de de iniciarse la emulación podremos probar cualquiera de las funciones que vienen por defecto, como pueden ser el navegador o el mapa, y muchas otras opciones más :).



Fuente: Ubuntips | Tombuntu

NOTA:
Llevo unos cuantos días sin actualizar el blog, por que la verdad no tenia ganas después de 12 horas trabajando. Una vez he acabado con los cuatro días que me tocaba trabajar, ahora tengo una semana de fiesta, así que prepararos :D

0 comentarios: