Spiga

Ejecutar comandos en Ubuntu, sin usar la consola

Un contacto del Messenger y luego un conocido me preguntaron si sabia la forma de poder ejecutar un comando sin necesidad de tener abierta la consola, por lo de ejecutar un archivo binario (por ejemplo) y no depender de tener abierta la consola mientras estoy ejecutando la aplicación.

Para poder hacer esto simplemente tendremos que usar el atajo de teclado (combinación de teclas); ALT + F2, y escribir en la caja de texto de la ventana que se ha abierto el comando que queramos usar.



Fácil, no?

7 comentarios:

  Qtpaxa

16 de noviembre de 2007, 13:38

neodave eres un crack!!

  Anónimo

16 de noviembre de 2007, 14:30

Hola NeoDaVe my friend!

Me gustaría agregar a esta util entrada, que si se desean ejecutar comandos que requieran privilegios de root, se puede anteponer el comando gksu a la instrucción. Por ejemplo:

gksu mount /des/sda1 /media/disco

De esta forma, no aparecerá una ventana donde nos piden la contraseña de root, y el comando se ejecutará con dichos privilegios.

Un saludo!

  Anónimo

16 de noviembre de 2007, 14:31

Emm, en el anterior comentario es

...forma, NOS aparecerá una ventana donde nos piden la contraseña de root, y ....

Jeje, escribi mal.

  David Rodriguez

16 de noviembre de 2007, 14:37

Remarcando lo que dice casidiablo :D

gksu o gksudo :D

  Anónimo

9 de diciembre de 2007, 10:49

Respecto a lo que dice Neodave: ...."gksu o gksudo :D" me gustaría decir que si se utiliza gksudo en vez de gksu, sí pedirá la password.

  Anónimo

9 de diciembre de 2007, 10:54

En cualquier caso, lo que se debería debatir es si hay alguna forma más racional de editar archivos sin necesdidad de estar escribiendo continuamente comandos como si de MS DOS se tratara. Es decir, hacer lo que habitualmente se hace en sistemas operativos con lógica como Windows, que usa cualquier editor de ficheros y además que no te esté pidiendo la p. password continuamente para realizar cambios.

  Cesar Troya

18 de octubre de 2009, 5:20

hola, pirmero te felicito por tu exelente blog, hay muchos articulos muy interesantes.... ahora, tengo una duda que no logro resolver, tengo instalado awn, y mi idea en generar un lanzador con un comando q despliegue el menu de aplicaciones de kde alguna idea del comando??? (se que existen aplets q ya lo hacen, pero me interesa saver el comando para hacer algunas modificaciones)


espero sepas la respuesta.. gracias por tu ayuda...