Spiga

Editar el Menú Principal en Ubuntu/GNOME

En el Menú Principal de Ubuntu podemos encontrar los enlaces a los programas instalados en nuestro sistema. Para poder editarlos/modificarlos/actualizarlos, simplemente tendremos que hacer lo siguiente:

1. Primera opción
Clicaremos con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú principal, y seleccionamos la opción Editar los menús. Sirva la siguiente imagen como ejemplo:

2. Segunda opción
Entramos en el menú principal y buscamos:

Sistema > Preferencias > Menú Principal


Trabajando con el Menú Principal
Desde el primer momento en que se abre la ventana podemos ver toda la lista de carpetas y aplicaciones disponibles en el Menú Principal. Si nos fijamos podremos ver las aplicaciones/carpetas que han sido seleccionadas y las que no (seleccionadas = recuadro azul, no seleccionadas = recuadro blanco, si nos guiamos con la imagen de abajo).


Si queremos quitar una aplicación del menú, tendremos que quitar la marca (que anteriormente explique) y si queremos que aparezca la marcamos.


Añadir directorio/categoría:
Clicaremos sobre el botón "Menú nuevo", añadimos la información referente a la carpeta que queremos crear; Nombre, Comentario e icono. Una vez hecho esto, botón "Aceptar"


Añadir aplicación:
Para añadir una nueva aplicación a la lista tendremos que crear un lanzador, como ya se explico en su momento en este blog, seleccionando la carpeta donde queremos que aparezca y clicando sobre el botón "Elemento nuevo".


Añadir separador:
Añadiremos un separador, clicando sobre el botón "Separador nuevo", una vez seleccionada la ubicación donde lo queremos colocar.


Mover:
Podemos mover arriba o abajo (según el botón que cliquemos), simplemente seleccionando el objeto a mover.


Borrar objetos:
Borraremos cualquier objeto de la lista, ciclando sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionando "Borrar".


NOTA: Creo que este how-to es básico para todos aquellos que lleváis un tiempo usando Ubuntu/GNOME, pero recordar que siempre puede haber alguien a quien le haga falta :D

0 comentarios: