Spiga

Endeavour, gestor de archivos

Endeavour es un gestor de archivos para GNU/Linux que cuenta con varias características interesantes. Aunque su interfaz no me acaba de gustar si es cierto que es bastante practico a la hora de manipular cierto tipo de archivos.


Entre sus características cabe destacar:

  • Incluye visor de ficheros e imagenes, con vistas panoramica y zoom.
  • Incluye archiver para ver y extraer los paquetes.
  • Soporte de drag & drop (arrastrar y soltar).
  • Permite personalizar totalmente la barra de tareas.
  • Incluye programas de utilidad integrados como un front-end para Wget, editor hexadecimal, editor de texto y SysInfo que proporciona informacion de la CPU en pantalla.
Puedes instalarlo en Ubuntu simplemente añadiendo el siguiente comando en la consola:

# sudo apt-get install endeavour2

Y podemos ejecutarlo con:

# endeavour2 &

Visto en: Ubuntu Life

Te puede interesar:
Crear lanzado en Ubuntu
Editar el Menú Principal en Ubuntu/GNOME
Ejecutar comandos en Ubuntu, sin usar la consola

3 comentarios:

  Anónimo

29 de noviembre de 2007, 18:53

Otro más. Desde que dejé Windows y Total Commander sigo buscando el "explorador perfecto". Los más parecido que he encontrado ha sido Krusader. Lo he usado bastante, aunque ahora tengo Gnome, y me las voy apañando entre Nautilus y PCManfm. Pero no es lo mismo. Me da pereza instalar aplicaciones "transescritoriales" :-)

Aunque estoy esperando a KDE4. Le daré otra oportunidad a Krusader, que anuncia nueva versión (2.0) para el nuevo escritorio. A ver.

  Orma

29 de noviembre de 2007, 20:14

Yo instale hace poco el endeavour este, y comparto la opinion de que es MUY feo... Lo que mas me gusta es el drag & drop, a ver cuando lo implementan en el file-roller... De momento me quedo con el file-roller.

No he probado ni el Krusader ni el PCManfm, habra que catarlos!

Salu2!

  Unknown

30 de noviembre de 2007, 18:44

MIDNIGHT COMMANDER ESTA PARA LINUX, NO?