Spiga

VLC, reproductor multimedia

Conocí VLC gracias a la campaña Play OGG - Be Free y desde entonces no he dejado de usarlo.
VLC es un completo reproductor multimedia, del que cabe destacar lo siguiente:



  • Soporta el uso de pieles (skins).
  • Soporta el uso de subtítulos.
  • Soporta la reproducción de DVDs y VCDs.
  • Se puede usar para Streaming.

.- Como instalar
Para los que usamos Ubuntu es tan simple como usar aptitude:

# sudo aptitude install vlc vlc-plugin-esd mozilla-plugin-vl

Una vez descargado:

Sonido y Vídeo > VLC media player

Para los que no lo tenias instalado aun, os recomiendo que lo useis y deis vuestra opinión.

3 comentarios:

  Anónimo

10 de septiembre de 2007, 2:32

hola!!!
tambien conozco vlc player y me parece muy buen reproductor pero no puedo solucionar el error cuando intento correrlo.

No abre nada si doy clic en el icono y si lo corro desde terminal me aparece

VLC media player 0.8.6 Janus
Segmentation fault (core dumped)

ojala puedas ayudarme

  mata82

28 de octubre de 2007, 16:34

pfff.. me pasa lo mismo desde que actualicé mi ubuntu a gusty

alguien tiene idea?
leí por ahí que era un bug del kernel.

  zcgt21

17 de mayo de 2008, 8:21

me gusta este reproductor, puedo escuchar musica, ver películas, escuchar radio por internet hace de todo y no necesita de tantos codecs en ubuntu o windows