Spiga

Top 10 de juegos 3D gratis para Linux

Me he encontrado con un Top 10 en juegos 3D gratuitos (espero traducir bien la palabra Free...) para GNU/Linux.

America’s Army

America's Army es un First Person Shooter (FPS) multiplayer creado por el ejército de Estados Unidos con fines de reclutamiento y de distribución completamente gratuita en la Web. Este juego se diferencía de muchos otros por su alto grado de realismo, dificultad y su orientación al juego en equipo
__________


No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2401/2098908143_bc1e25e43c_o.jpg” porque contiene errores.
Tremulous es un videojuego de acción en primera persona (FPS) , con ambientación futurista. Es software libre y totalmente gratuito.
Los jugadores pueden elegir a partir de 2 razas, aliens o seres humanos. Los jugadores en ambos equipos pueden construir en el juego en curso las estructuras. Estas estructuras proporcionan muchas funciones.

__________


Tux Racer es un juego de carreras, tipo Mario kart, en el que te pones en la piel de un pingüino para deslizarte por la nieve ladera abajo. Uno de esos juegos divertidos y entretenidos, además de adictivo.

__________

Nexuiz es un juego de acción en primera persona creado por Alientrap Software. Es un juego libre y de código abierto. Es distribuido bajo licencia GLP. La versión 1.0 fue lanzada el 31 de mayo del 2005. La actual versión, 2.3, fue lanzada el 31 de mayo del 2007.

__________


Alien Arena es FPS completamente libre iniciado en el año 2004 por COR Entertainment, compuesto de un ambiente de ciencia ficción y una jugabilidad como Quake. A este juego se puede jugar en modo un jugador añadiendo bots, pero para disfrutar con mayor plenitud de él es aconsejable jugar en el modo multijugador de manera online.

_________


TrueCombat: Elite (TC:E o TC:Elite) es una modificación para el juego de acción en primera persona libre Wolfenstein: Enemy Territory de Team Terminator y Groove Six Studios, iniciado a finales del 2004. Es una ramificación de una modificación de Quake 3 llamada TrueCombat, la cual es similar en varios aspectos y mantiene el mismo concepto de juego básico.

__________


TORCS (The Open Racing Car Simulator) es un simulador de carreras 3D, de código abierto, que usa la tecnología OpenGL. Se disponen versiones de este juego en Linux, FreeBSD, MacOSX y Windows platforms. Elije entre uno de los 50 coches disponibles, 20 circuitos y 50 oponentes por carrera. Dispone de modo multijugador en el que pueden particiar 4 jugadores.

__________


Frets on Fire es un clon de Guitar Hero, de modo que el jugador emula el acto de tocar una canción con una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

__________


Scorched 3D es un juego totalmente libre basado en turnos, donde tendrás que usar tu artillería, y pericia, para eliminar a los otros jugadores. Recuerda en muchos aspectos a todo un clásico como Worms, pero con la ventaja, o desventaja, de poder usar las vistas 3D a tu conveniencia ;)

__________


ManiaDrive es un clon de Trackmania, siendo pues un juego de coches arcade con circuitos acrobáticos en los que demostrar tu habilidad al volante de un coche.


La gran mayoría de las descripciones las he sacado de la Wikipedia. Si puedes aportar algo más de alguno de estos juegos, que en su mayoría desconocía, deja un comentario y lo añadiré gustosamente a la definición.

Ya no tendrás excusa para aburrirte en las fiestas que se avecinan ;)

Enlace: Top 10 free Linux 3D games

7 comentarios:

  Cafe_Cafe

11 de diciembre de 2007, 3:37

Gracias por el link :)
Saludos desde Uruguay.

Online Games

  Javier

11 de diciembre de 2007, 5:06

Yo definitivamente agregaría Neverball a la colección :p

  Koki

11 de diciembre de 2007, 5:49

Yo jugué hace unos años el Americas Army y puedo decir que es muy bueno.

  Samuel Arroyo Acuña

11 de diciembre de 2007, 15:00

¿Y dónde está Urban Terror?

Le echo de menos en esta lista.

  Un tux suelto

12 de diciembre de 2007, 0:53

Excelente... He quedado atónito con estos juegos. Veré si los pruebo, aunque mi maquina no se si dará...

Excelente Info!

  Anónimo

13 de diciembre de 2007, 20:51

(modo richard stallman latero)
Es free de freedom.. y las libertades son bla bla bla ...

... Yo he jugado el tux racer , el enemy territory portado a linux y el Open arena, que la lleva...
muy recomendable

  Cafe_Cafe

23 de diciembre de 2007, 15:49

A pedido del público...
Top 25 Linux 3D Games
Que los disfruten.