Spiga

Cita

* Propietario no es sinónimo de mejor sino de más caro que no es lo mismo
* Utilizar software libre no es más dificil, requiere equiparar conocimientos. Quienes hicieron el esfuerzo por conocer software propietario en su momento hoy deberían volver a hacerlo para conocer el software libre.
* Al menos sospeche cuando un funcionario defiende demasiado el software propietario. Puede que lo haga por propia convicción, o también por ciertas 'donaciones' a las que son tan proclives ciertas corporaciones. (para muestra basta un botón ¿Recuerdan el escándalo IBM-Banco Nacion Argentina?)
* No les está yendo para nada mal a los países que han adoptado el software libre, ¿entonces? ¿porqué seguir insistiendo con el software propietario, las pantallas azules, la inseguridad, la vulnerabilidad? Esto es especialmente cierto en el Estado.

3 comentarios:

  vallesin

6 de diciembre de 2007, 20:05

Totalmente de acuerdo , sobre todo con el 2º punto , mucha de la gente que se cambia de SO busca otro windows , y no se da cuenta que necesita un periodo de adaptacion , yo lo conparo con un coche , todo el mundo sabe conducir , pero cuando cambias de vehiculo necesitas una adaptacion

  David Rodriguez

6 de diciembre de 2007, 21:13

Sin duda es verdad. Es una pena que falta de adaptación o comodidad no den el cambio y se den por vencidos tan rápido.

  Andrés Borbón

7 de diciembre de 2007, 0:00

Absolutamente de acuerdo. El software propietario tiene grandes ventajas, pero ello no implica que el software libre no las posea. Además, el índice de actualización en el software libre suele ser mayor que en el caso de software propietario, y los problemas se resuelven más pronto. El problema que yo veo, en algunos casos, es el de la documentación, pues los desarrolladores prefieren ponerse a escribir código que a hacer manuales de usuario, pero para eso están las comunidades.