Spiga

GPRename, renombra archivos de forma masiva

Tras buscar alguna aplicación para renombrar varios archivos a la vez, dí con GPRename. GPRename es una aplicación con la que podremos renombrar multitud de archivos o carpetas de una sola tacada.

Da la opción de renombrar;

  • MAYUSCULAS / minusculas
  • Insertar / Borrar
  • Remplazar / Quitar
  • Numérico.
Se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, así que nos bastara con:

$ sudo aptitude install gprename

Una vez instalado, lo ejecutaremos desde:

Otras > GPRename


Su uso es bastante intuitivo, y bastante útil, si te encuentras con el problema de querer renombrar una gran cantidad de archivos. Recomendable ;)

5 comentarios:

  Anónimo

9 de diciembre de 2007, 18:22

A mi, personalmente, me gusta más pyRenamer, desarrollado por un español y de apariencia similar, aunque creo que más potente. También se encuentra en los repositorios de Ubuntu.
En otros tiempos, usé Métamorphose que es multi-plataforma.

  Anónimo

10 de febrero de 2008, 16:26

y alguna forma de que salga en el menú contextual del botón derecho?...

Al estilo ventanitas....en vez de tener que abrir un programa...

Sería lo suyo....

Pd: Felicitaciones por la web......estoy empezando en esto y sois de mucha ayuda...

  JT

18 de marzo de 2008, 23:20

Contentísimo con pyRenamer. Fácil, potente... Me encanta eso de que al pasar el puntero sobre el campo del nuevo nombre, te explique la sintaxis que debes usar.

¡Gracias!

  David Rodriguez

24 de marzo de 2008, 16:44

JT es bien completa esta aplicación :)

locox, me suena que hay un script para eso... pero no recuerdo donde lo lei.

  Rubén

19 de febrero de 2009, 18:54

Gracias. Esto me sirvió