Spiga

Michel Xhaard y sus 235 drivers para gnu/linux

Después de publicar este articulo, he visto que este tema era portada de Digg...


Original:
Esta noticia tiene su tiempo, pero al leer hoy una mini-entrevista (que también tiene un tiempo) me ha dado por buscar información al respecto en la Wikipedia, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no se le ha dado la importancia que se merece.

Si buscas Michel Xhaard en la Wikipedia los resultados encontrados son 0. Y piensas; "Bueno... buscare en la versión inglesa que es más completa..." y al hacerlo los resultados encontrados son 0. Aun así no me doy por vencido y busco en la versión francesa de la wiki, pensando que al ser frances allí si que encontrare información, y los resultados lanzados fueron... ¿0?

Bueno, para que me tendré que conformar con lo poco que se:
Médico de profesión, Michel Xhaard comenzó a desarrollar drivers para webcams de Linux en 2003. Es que le había regalado unas webcams a sus hijas para la Navidad y vio que venían sin soporte para Linux. Para que sus hijas pudieran disfrutar de sus regalos[...]
¿Es consciente de la cantidad de gente se beneficia de su trabajo?
Si veo el tráfico que genera mi sitio entiendo que hay mucha gente interesada en mi trabajo.
Por cierto, y por si no lo sabias, Michel Xhaard ha creado 235 drivers para Webcams USB. Nada del otro mundo...

Enlace al sitio web de Michel Xhaard: http://mxhaard.free.fr
Enlace a la entrevista: Michel Xhaard, programador de 235 drivers para Linux
Me ha refrescado la memoria: Linux Webcam Support - 235 different Cams -

2 comentarios:

  Marshal

7 de diciembre de 2007, 19:21

No se si viste el articulo de Digg, los comentarios...increible como la gente la trata como una noticia vieja e inutil...yo no uso webcam pero me parece increible el aporte que el hombre ha hecho...

  David Rodriguez

7 de diciembre de 2007, 19:36

Ahora que lo has dicho le he echado un vistazo y bueno... de maleducados e impresentables esta lleno el mundo :D

Pero lo que me extraño es no encontrar casi información al respecto... muchos otros están donde están y se les conoce por lo que se les conoce por simplemente soltar pasta. Cuando creo que es igual de importante una cosa como la otra ;)