Spiga

GNOME 2.24, Lanzado!

El entorno de escritorio GNOME ha visto la luz puntualmente con jugosas novedades. Una de las principales características a destacar sin duda es la que tiene que ver con Nautilus (gestor de archivos de GNOME) que le han añadido pestañas para mejorar la navegación entre carpetas.


También se ha incluido el cliente de mensajería Empathy, basado enTelepathy, y al gestor de archivos se le ha añadido la vista compacta que hay que añadir a iconos y lista.


Se añadieron también en el applet Deskbar nuevas características y nuevos controles de resolución de pantalla, gracias a XRandR, con los que se podrán controlar y administrar independientemente varias de pantallas más fácilmente.


Esta es una pequeña muestra de lo que podremos encontrar en nuestro entorno de escritorio favorito ;)


Como siempre todo lo que añadan y mejoren en GNOME lo disfrutaremos posteriormente los usuarios de Ubuntu, ya que es el entorno de escritorio por defecto de esta distribución. Y mientras tanto tan solo falta apenas 1 mes para que lancen Ubuntu 8.10...

Fuente: Phoronix

3 comentarios:

  Anónimo

25 de septiembre de 2008, 18:07

¿Hay manera de instalarlo de forma sencilla y para principiantes en Ubuntu 8.04?
Gracias

  DjG

25 de septiembre de 2008, 21:10

Josean ... pues, supongo que dentro de poco actualizaran los repos de ubuntu ..
O a Hardy al ser una LTS .. no le actualizaran el Gnome? :-? ..

  David Rodriguez

25 de septiembre de 2008, 21:20

Por lo que he leído no van a incluir esta versión de GNOME en los repos de Ubuntu 8.04. Ahora bien, todo sera que mañana los incluyan y se puedan actualizar sin problemas :P

Igualmente ando buscando la manera de instalarlo buscando en launchpad y ubuntuforums :P

Si lo encuentro os lo haré saber!