Spiga

gThumb, un visor de imágenes y algo más

gThumb es un visor y navegador de imágenes para GNOME.



Con él podrás:
  • Soporta: GIF (GIF animados incluidos) , BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF, ICO, XPM.
  • Podras ver la información Exif disponible en los jpg.
  • En en modo pantalla completa.
  • Importa fotos
  • Buscador propio para colecciones.
  • Rota, redimensiona, recorta, transforma...
  • Desaturar, negativo, balance de color, tono saturación, brillo, contraste, equalizar, eliminar ojos rojos...
  • Escala imágenes por carpetas.
  • Configura la imagen como fondeo de escritorio.
  • Cambiar el formato.
  • Cambiar la fecha.

.- Como instalar
Simplemente usaremos:

$ sudo aptitude install gthumb

Lo ejecutaremos desde:

Graficos > Visor de imagenes gThumb

6 comentarios:

  indiocabreao

3 de septiembre de 2008, 14:51

Y además crea unas magnificas galerías en html :)

Saludos

  David Rodriguez

3 de septiembre de 2008, 14:56

Cierto eso me lo deje.

Después de probarlo creo que ya tengo predefinido del sistema ;)

  Morpheus

3 de septiembre de 2008, 16:29

Auqnue F-Spot está muy bien, como gestor de contenido y álbum de fotos simple al estilo iphoto, la verdad es que siemrpe he preferido a gthumb a la hora de importar imágenes (y me encanta su renombrador masivo de fotografías [y de hasta archivos cualquiera]), sobre todo a la hora de eliminarlas automáticamente de la cámara una vez importadas.

F-spot debería tomar buena nota de estos detalles, e implementarlos, si quiere ganar más usuarios.

Saludos

  neneLinux

3 de septiembre de 2008, 18:59

todavia sigo sin entender porque lo cambiaron por f-spot

  Pedro Donaire

5 de septiembre de 2008, 18:48

Gracias Neodave,
Andaba buscando un catalogador de imágenes con estas características, para clasificar las cientos de fotos típicas de los viajes, y hacer después la autoría en DVD para la familia.

Me ha venido de perlas tu artículo dando a conocer esta pequeña pero gran utilidad.

Saludos

  David Rodriguez

6 de septiembre de 2008, 2:38

Es muy completa esta aplicación, como dije ya la tengo predeterminada en el sistema.

Yo tampoco nene.

De nada Pedro :)